04/01/11: Elecciones estatales del Estado de México de 2011

En un controvertido escenario, se aproximan las elecciones en México, sumados a la violencia que reina en las calles, en ls que nadie se siente seguro ahora el PRD y el PAN amenazaron con no participar en las elecciones del Edomex el próximo 3 de julio .Motivo de la decisión: Considerar que el Instituto Electoral del Estado de México está siendo parcial al PRI. Por su lado el El IEEM llamó a los partidos políticos a reconocer los resultados de las elecciones del Estado de México, como ven toda una serie de desafortunados eventos.. En otro contexto,luego de que Alejandro Encinas diera a conocer que valora ser candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, el PAN declaró que Encinas podría ser una posibilidad para candidato de alianza con el Sol Azteca.
La pregunta es ¿QUIEN DE ESTOS CANDIDATOS DEVOLVERA A MEXICO A SU REALIDAD ANTERIOR?La respuesta es sumamente difícil
Gianna

Las elecciones estatales del Estado de México de 2011 se llevarán a cabo el domingo 3 de julio de 2011, y en ellas se renovarán los siguientes cargos de elección popular:
Gobernador del Estado de México.
El Titular del Poder Ejecutivo del estado, electo para un periodo de seis años no reelegibles en ningún caso, sucederá en el cargo a Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional

ENRIQUE PEÑA NIETO ACTUAL TITUILAR

CANDIDATOS

Partido Acción Nacional

El 16 de agosto de 2010 el senador Ulises Ramírez Núñez anunció públicamente su interés en ser candidato de su partido a la gubernatura del Estado de México, manifestándose de la misma manera partidario de una alianza por la gubernatura con el Partido de la Revolución Democrática.1 El 9 de septiembre del mismo año los líderes nacionales del PAN y el PRD iniciaron los acercamientos necesarios para llevar a cabo tal alianza. El 4 de octubre el consejero estatal del PAN aprobó la posibilidad de conformar una alianza electoral con otros partidos para enfrentar al PRI en las elecciones para gobernador.

Partido de la Revolución Democrática

El 9 de septiembre de 2010 los líderes nacional del PAN y el PRD iniciaron los acercamientos necesarios para llevar a cabo una alianza rumbo a la gubernatura; el 9 de octubre el consejo estatal del PRD aprobó, por 193 votos a favor y 88 en contra, la posibilidad de aliarse con otros partidos —incluido el PAN— en las elecciones para gobernador, a pesar del rechazo a la misma de algunos liderazgos como Andrés Manuel López Obrador.
Ante el anuncio de la postulación de la senadora Yeidckol Polevnsky por el movimiento afín a Andrés Manuel López Obrador, el 22 de noviembre Marcelo Ebrard reiteró su apoyo a una posible alianza PAN-PRD para la gubernatura y consideró que la candidatura de Polevnsky no es definitiva, además la dirigencia estatal del PRD rechazó cualquier posibilidad de postularla, de acuerdo al dirigente estatal Luis Sánchez Jiménez

Partido del Trabajo y Convergencia
El 9 de octubre de 2010, Andrés Manuel López Obrador manifestó que de conformarse una alianza electoral entre el PAN y el PRD entonces el buscaría la postulación de un candidato de izquierda bajo las siglas del PT.
El 18 de junio del mismo año, ambos partidos y el sector del PRD afín a Andrés Manuel López Obrador anunciaron el inicio de la aplicación de una encuesta para definir quien sería el candidato de dicha coalición, sin embargo, el mismo día anunciaron la postulación como candidata a gobernadora de Yeidckol Polevnsky; frente a lo cual surgieron algunas inconformidades tanto en el PT como en Convergencia.