18/08/10: EL DERECHO A LA INCLUSION

[Visto: 845 veces]

Una interesante entrevista efectuada en Canal 7 TV hoy al mediodía a un funcionario de la ONPE ,ha dejado en el ambiente un halo de reflexión al que deben someterse algunos políticos que tienen pretensiones de poder ,en un país choli-blanqui-negro,con altos índices de discapacidad y una ,cada vez mas, creciente tendencia a la longevidad.
Aunque mis palabras anteriores parecen fuera de contexto, voy a ser más precisa y hablar de la Inclusión, como amparo a mi argumento.
Sucede que la ONPE ha normado la participación inclusiva, en las listas políticas, ya sea para Municipales, Regionales o Congresales ,sin embargo si tomamos como muestra la actual carrera electoral, municipal, en Lima y Regional en el interior, observamos que la participación de la mujer si bien es visible no es pareja, asimismo la cuota joven, ni hablar de las personas afro-peruanas, en un país de todas las sangres, siguen marginados del poder , aunque a veces son convocados para exponerlos al ridículo, como en el caso del Sr. Risco.
Un país en el que cada vez más, los viejos sobreviven a los 70,las listas ,los dan por muertos a partir de los 60 años, es decir a partir de esa edad no son convocados. Muchos han sido fundadores de Partidos políticos ,que ahora los ven como los simpáticos viejitos de las fotos….
Lamentablemente pues en las candidaturas parea esta elección de octubre,la Inclusion fue un término olvidado.
Es bueno pues hacer hoy esta reflexión a fin de proveer que en las futuras listas congresales, se contemple este aspecto ,contemplando en toda su gama a la población que caracteriza al Perú.

Gianna

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario