16/08/10: UN OUTSIDER EN LIMA PROVINCIAS

[Visto: 1002 veces]

A propósito de las Elecciones del 3 de Octubre próximo, el ambiente político se ha convulsionado, en Lima entre tachas y denuncias a los Candidatos al Sillón Municipal, nos olvidamos que a un paso nuestro se encuentra la Región Lima Provincias a punto de elegir también una importante Autoridad: El Presidente Regional para esta Región y sus autoridades provinciales y distritales, pero antes de continuar debemos recordar que implica la elección de un Presidente Regional
De acuerdo a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, las responsabilidades de los gobiernos regionales incluyen el desarrollo de la planificación regional, ejecución de proyectos de inversión pública, promoción de las actividades económicas y administración de la propiedad pública.1 Los gobiernos regionales están compuestos de un presidente y un consejo, los cuales sirven por un periodo de cuatro años; adicionalmente, existe un consejo de coordinación integrado por los alcaldes provinciales y representantes de la sociedad civil.
El Presidente Regional es el jefe de gobierno; sus funciones incluyen proponer y ejecutar el presupuesto, designar a los oficiales de gobierno, promulgar decretos y resoluciones, ejecutar planes y programas regionales y administrar las propiedades y rentas regionales. La sede del Gobierno Regional Lima esta en Huacho.
En Lima la elección del Alcalde Metropolitano, implica la de un Presidente Regional, pues el elegido desarrollara ambas funciones-
Lima Provincias con un territorio de 32,129.31 km² abarca las provincias de Barranca, Cajatambo Cañete, Canta , Huaral Huarochirí , Huaura, Oyón y Yauyos .
En la actualidad la disputa por el Sillón Regional la lideran tres candidatos: Nelson Chui, candidato para la reelección por el movimiento La Familia, el Ingeniero Ricardo Chavarría de Fuerza Regional y Miguel Ángel Mufarech, candidato por el PADIN, que hace algunos años presidio la Región Lima. Como recordamos Chui perteneció a Unidad Nacional y Mufarech al APRA.


La sorpresa en estas elecciones ha sido el crecimiento vertiginoso en las encuestas del Ingeniero Ricardo Chavarría, prospero empresario de las Telecomunicaciones, quien nació en las alturas de Huaral en el Distrito de Sumbilca, zona eminentemente agrícola, y creador del Movimiento Independiente Fuerza Regional, quien fue convocado por su pueblo para asumir el reto y en la actualidad cuenta con un amplio respaldo popular. Chavarría ha sido calificado por los analistas políticos, como el “Outsider” de la Región Lima Provincias. Es interesante señalar que sus candidatos provinciales y distritales cuentan con amplio respaldo.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario