25/02/10: Un político piensa en las próximas elecciones, un estadista, en las próximas generaciones

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Para George Bush estos eran los puntos claves de un buen politico, que pretendía ser Presidente:
• Respeto de los mercados libres”.
• ” Respeto de las libertades individuales”.
• ” Respeto a los derechos humanos”.
• Respeto de las oportunidades económicas verdaderas —no solo retóricas— para sus pueblos”.
• No ser una amenaza para sus vecinos y tener buenas relaciones con ellos”.
• No dar “ningún apoyo al narcotráfico, al terrorismo internacional ni al crimen internacional”.

Para José Alberto Mujica Cordano presidente electo en el 2009 para Uruguay periodo 2010 2015
Por el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros, con un pasado guerrillero y ex senador

“Un candidato a presidente tiene que tener “más de sicología humana y de boliche que de técnico”. “Para técnicos están los tipos que él tiene que convocar”.

Estas premisas que han llevado a estos hombres al poder y que les han servido de slogans, durante su campaña, denotan que la elección de un mandatario no siempre se rige a parámetros pre.establecidos.Es por eso que el manejo de las campañas, o Marketing Electoral debe ser acorde a cada realidad, a cada paisa análisis de, que es lo que quiere el elector de él, claro está sin perder la perspectiva de la problemática nacional.
Haciendo un breve análisis y repaso del comportamiento electoral de los votantes en los últimos procesos electorales, se puede observar que los programas electorales se ubican como el tercer factor en importancia, de parte del elector, a la hora de emitir su voto, muy por debajo del candidato y el partido, situados en el primero y segundo lugares respectivamente.

El problema radica en que lamentablemente, el político quiere concitar en sí mismo la fuerza de muchos para así consolidar su propia fuerza. Es así que no pretende establecer con sus electores un nexo en términos de representación; no le interesa ser el motor de una acción que concrete el futuro por ellos deseado, porque el político no es la sociedad sino el mercado.
Es por eso que en estas próximas elecciones mueven a una profunda reflexiona buscar el mejor de los mejores, el que vaya mas allá de las propuestas profundas o ligeras.
Votemos por el que piense como estadista, no como político.
Sinceramente
Gianna

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