Jóvenes que realicen prácticas en entidades del Estado ganarán S/930

El Gobierno aprobó el régimen de modalidades formativas en el Estado para practicantes. La jornada semanal máxima de las preprofesionales no será superior a 6 horas diarias o 30 horas semanales

Imagen: https://pbs.twimg.com/profile_images/741511904074465280/cH54_Ry7.jpg

El Gobierno emitió hoy un decreto legislativo que aprueba el régimen especial que regulas las prácticas preprofesionales y profesionales en entidades del sector público, en el marco de las facultades legislativas delegadas por el Congreso.

Los beneficios para los practicantes serán similares a los del sector privado, incluyendo una Remuneración Mínima Vital (RMV) como piso salarial; es decir, S/930.

Otros beneficios incluyen las vacaciones por 15 días cuando se supere el año de prácticas, y el depósito de medio sueldo adicional por cada seis meses de convenio, similar a la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

El convenio de prácticas preprofesionales se podrá extender por un período máximo de dos años, incluso si se desarrollan en más de una entidad, “a excepción de los casos en los que el plan de estudios contemple un criterio distinto para la realización de prácticas”.

Sin embargo, solo el último año de prácticas podrá ser validado como experiencia profesional.

En: elcomercio