USA: Uno no pasa la barra hasta que es abogado

En los Estados Unidos, los Juzgados está divididos en dos partes por una baranda o barrera llamada en inglés “the bar”. Solo los abogados, sus clientes y los testigos que son llamados a testificar pueden cruzarla. El término “bar”, que usa para referir coloquialmente a la profesión de abogado en su conjunto, se deriva de la tradición de restringir la presencia de los que no participan en el proceso en el área del juzgamiento.

En los Estados Unidos, los abogados deben ser admitidos en la barra o colegio profesional para ejercer en un estado en particular. Entre otros requisitos de admisión, los abogados deben rendir un examen del colegio de abogados administrado por una junta estatal de examinadores de dicho colegio.

Los exámenes del colegio de abogados se realizan dos veces al año, a finales de febrero y de julio. Normalmente, este examen está compuesto por el Multistate Bar Examination (“MBE”), examen de selección múltiple que cubre la ley estadounidense en seis temas: contratos, delitos , derecho y procedimiento penal, derecho constitucional, evidencia y propiedad. El MBE tiene una duración de un día y se administra en todos los estados que lo utilizan.

Configuración de un Juzgado en USA. Nótese la ubicación de la "barra" que divide a la corte.

Configuración de un Juzgado en USA. Nótese la ubicación de la “barra” que divide a la corte.

Ver: lawmaster