¿AGUANTARÁ MI QUESO?: Cerca de 900 mil afectados por huelga en Serpost

Huelga en institución ha estancado la entrega de sus paquetes. Imagen del país ante el mundo se perjudica, revela especialista.

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Realizaron sus compras a través de Internet con la ilusión de ob­tener productos de cali­dad al más bajo precio. Sin embargo, al menos 900 mil peruanos se han quedado con las manos vacías debido a que la huelga de empleados de los Servicios Postales del Perú (Serpost) ha estanca­do la entrega de un núme­ro similar de paquetes, en­comiendas y cartas, indicó el secretario general del sindicato de trabajadores de la institución, Juan Car­los Andrade.

En diálogo con Exitosa, Andrade añadió que esta medida de fuerza, que ma­ñana cumple 30 días, está provocando que diaria­mente entre 40 mil y 60 mil paquetes se queden estancados, una suma que ni siquiera fue pro­yectada por los dirigen­tes de la empresa.

También reveló que mi­les de encomiendas están estancadas en los alma­cenes Talma, lo que gene­ra un gasto diario para la institución, con lo que la paralización en Serpost viene provocando pér­didas por más de S/. 600 mil diarios no solo a la em­presa, sino también al pú­blico en general.

AFECTA COMERCIO ELECTRÓNICO

Juan Carlos Luján, pro­fesor de Nuevos Medios y Nuevas Tendencias de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), expuso a este matutino que esta pa­ralización de labores afec­ta el comercio electrónico en dos frentes.

“Uno de ellos está orien­tado a los usuarios que realizan compras en línea (portales web) de produc­tos a bajos precios sin pa­gar impuestos y que quie­ren sus productos lo antes posible. Otro sector afec­tado está representado por importadores más grandes (pero que no lle­gan a ser industriales ni mucho menos) que usan el servicio “Exporta Fá­cil” de Serpost.

IMAGEN MELLADA

Luján precisó además que la imagen del país es mellada ante el mundo. Explicó que por ejemplo portales como Amazon. com, tienen que regre­sar a comprar debido a la huelga y en un futuro no muy lejano decidirían no trabajar más con el ser­vicio postal peruano. “Va más allá de las ventas, es un tema de imagen”, opinó.

En: exitosadiario

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Un comentario

  • mercedes lobaton fernandez

    les agradecerìa que ayuden a SERPOST, debe ser sometida a una reingenieria, y que FONAFE CAMBIE A LOS DIRECTIVOS POR PERSONAS CON VOCACION DE SERVICIOS , HONESTOS Y HONRADOS, ESTOS DIRECTIVOS BLINDAN A LADRONES QUE SE QUEDAN CON DINEROS DE LOS USUARIOS, ESTOS SEÑORES lo han han llevado practicamente a la quiebra. Este mes de octubre 2016 Serpost entrara en HUELGA, particularmente no entrare a HUELGAS, el año pasado hicimos HUELGA por 35 dìas, nos descontaron los 35 dìas, mas parte de aguinaldo y cts, estamos empobrecidos, porque nosotros ganamos poco luego de 4 huelgas ganamos 1150.00 soles con descuentos no alcanza,la mayorìa de los operadores postales estamos endeudasimos, lo que nos ayuda en algo es el BONO ANUAL ya que con ello pagamos las deudas que acarreamos todo el año pero este año tambien el gerente general no nos quiere pagar nuestro bono pero si hay bonos para ellos que son sumas muy altas

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