Peruano Marino Morikawa recuperó un importante humedal de Huaral sin esperar retribución por ello

Científico logró dividir el humedal en ocho sectores con cañas de bambú para retirar las lechugas marinas, construir una plataforma de tubos de plástico sujetados con varas de acero e instaló bio-filtros para recuperar la calidad del agua del humedal.

20140531-marino_morikawa_humedal_recuperacion_peruano.jpg

Marino Morikawa es un peruano que se fue a Japón para estudiar en la Universidad de Tsukuba y ahora busca que las futuras generaciones del Perú disfruten también de la naturaleza que tiene el país como él lo hizo de pequeño.

Se enteró que el humedal de Huaral, donde pasó maravillosos momentos practicando la pesca junto a su padre, se encontraba contaminado y que se planeaba cubrirlo para convertirlo en tierra de cultivo. Entonces retornó a Perú y se comprometió en recuperar este lugar tan especial para él.

Trabajó desde las 06:00 a.m. y después de algunos meses descontaminó el humedal, logrando que 70 especies de aves y tres de peces retornaran al ecosistema. Su trabajo fue difundido en un documental de National Geographic (Nat Geo).

“No es nada imposible es algo sencillo y lo bueno que se está formando el grupo de trabajo. El Río Chira si se maneja en menos de dos años se pude recuperar, el lago Titicaca en seis meses”, dijo Marino Morikawa revelando sus siguientes proyectos medioambientales.

En: canalN

Puntuación: 5.00 / Votos: 3

3 comentarios

  • Un ejemplo a seguir, en todos los campos del conocimiento y que el estado, gobiernos apoyen a personas que tienen los medios, herramientas para que nuestro Peru, deje de ser un mendigo, sentado en un banco de oro.

  • ing. enrique chumacero callle

    felicitaciones, gracias a Dios que todavía hay gente valiosa como Ud. ojalá podamos comunicarnos para dialogar sobre su especialidad

  • Gabriela Pereira Quiñones

    Muy interesante cuando leí las condiciones en que estaba ” El Cascajo ” y como lo ha dejado después con la ayuda de la población. Sus padres, familiares y todos los huaralinos estarán muy orgullosos de usted.
    Gabriela Pereira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *