Microsoft compra Nokia

La multinacional de informática estadounidense Microsoft comprará el negocio de telefonía móvil de Nokia por 5.440 millones de euros.

20130903-microsoft_compra_nokia_2.jpeg

Así lo anunció este martes, 3 de septiembre de 2013, el fabricante finlandés. La suma corresponde a cerca de 7.160 millones de dólares.

La compra debe cerrarse a comienzos de 2014, según las informaciones. Microsoft pagará 3.790 millones de euros por el negocio con dispositivos electrónicos y desembolsará otros 1.650 millones de euros por licencias y patentes.

Desde hace un tiempo se especulaba con que Microsoft podía estar interesado en la compra de Nokia. Ambas compañías tienen una estrecha cooperación desde comienzos de 2011.

Nokia es el principal fabricante de smartphones que operan con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone. La empresa finlandesa fue durante mucho tiempo líder en el mercado de los teléfonos celulares, pero perdió mucho terreno con la llegada de los smartphones como el iPhone de Apple y frente a dispositivos que usan el sistema operativo de Google, Android.

En: DW

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *