Día: 28 julio, 2013
Stella del mattino – Ludovico Einaudi (live in London)
A Einaudi lo escucho desde hace 10 años y es uno de los mejores. Son muy pocos los compositores que te tocan las fibras de esa manera. El talento de Einaudi no tiene palabras para describir, para mi es un Federico Chopin moderno. Siempre agradezco por tener la oportunidad de escuchar este tipo de composiciones.
Erik Satie – Gymnopédies y Gnossiennes
Erik Satie, cuyo nombre completo es Alfred Eric Leslie Satie nació en Honfleur el 17 de mayo de 1866, fue un compositor y pianista francés. Precursor del minimalismo, el serialismo y el impresionismo, es considerado una de las figuras más influyentes en la historia de la música. Murió en París el 1 de julio de 1925 a los 59 años. Su obra más conocida son las Gymnopédies y las Gnossiennes.
Es considerado un compositor de vanguardia, no fue un compositor clásico ni romántico (el clasicismo exige estructuras musicales y procedimientos que Satie eludió con toda deliberación; hasta se asomó a la atonalidad cuando ni siquiera existía tal concepto). Su influencia se puede notar en compositores contemporáneos como Ludovico Einaudi.
http://www.youtube.com/watch?v=dtLHiou7anE
Monsanto – El peligro de los transgénicos en América Latina y Perú no estará exento
Un informe realizado por Jeremy Scahill en The Nation, reveló que el ejército mercenario más grande del mundo, Blackwater, fue comprado por la multinacional de alimentos transgénicos Monsanto. Blackwater* tiene un historial de denuncias de abusos en Irak incluidas masacres a civiles. Actualmente, es el mayor contratista privado de los EE.UU.
Uno de sus directores, el ex alto mando de la CIA Cofer Black, también maneja la empresa Total Intelligence, dedicada a espiar, infiltrar las organizaciones y para realizar un seguimiento de toda la información publicada de sus opositores. Recordemos que actualmente, Monsanto abarca cerca de 90% del mercado mundial de semillas transgénicas del mundo. Todo esto mientras tanto, se preparan para desembarcar en Sudamérica luego de ser expulsados de Europa.
Ojalá la Sociedad Civil se pronuncie sobre esto también.
La multinacional estadounidense Monsanto decidió retirar las solicitudes para el cultivo de nuevos transgénicos en la Unión Europea (UE) ante la resistencia de varios gobiernos y grupos ecologistas de usar estas semillas, que impactan sobre la salud. En cambio, batallará para importar sus alimentos genéticamente modificados a América Latina y Estados Unidos.
“No vamos a seguir peleando para obtener licencias para el cultivo de transgénicos en Europa”, indicó este jueves a través de un comunicado un portavoz del gigante estadounidense de la agroquímica.
A cambio, la compañía se dedicará a obtener la aprobación de la UE para importar sus variedades de semillas a EE.UU. y Suramérica, sobre todo en Brasil y Argentina, indica el texto.
También Monsanto quiere reforzar su negocio de cultivos con semillas convencionales en el continente, para lo que invertirá “varias centenas de millones de dólares”.
Tras el anuncio de Monsanto, la organización ecologista Greenpeace consideró “buena noticia” que la multinacional retire sus cultivos de la UE.
“Cada día hay nuevas pruebas del peligroso impacto de los cultivos transgénicos en nuestro entorno. El rechazo continuo por parte de agricultores, consumidores y gobiernos llevará en última instancia a Monsanto a retirar también su maíz MON810″, confió la organización.
En la actualidad, en la UE aplican salvaguardas contra el cultivo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM). Sin embargo, los Veintiocho importan cada año toneladas de productos transgénicos.
La decisión de Monsanto se produce un año y medio después de que el grupo químico alemán BASF hiciera pública su renuncia al desarrollo y comercialización de transgénicos en la UE, ante la falta de apoyo de los países europeos a la biotecnología.
España es el país comunitario con más superficie de OGM, con una extensión nacional que ronda las 116 mil hectáreas.
Detrás de Monsanto
El grupo ecológico y ambiental Amigos de la Tierra (Friends of the Earth, FoE) presentó en junio pasado un estudio en el que 44 por ciento de los voluntarios que participaron tenían sustancia química conocida como glifosato en su orina.
Esta sustancia, creada para el control de plagas y eliminación del follaje, forma parte de los componentes del herbicida Roundup elaborado por la transnacional.
Monsanto, una de las corporaciones más detestadas por la comunidad de agricultores del mundo, se ha convertido a los ojos de muchos en el más fácilmente reconocible símbolo del control corporativo sobre los alimentos y la agricultura.
La multinacional también ha recibido multas por trampa. En agosto de 2012, un tribunal de Brasil la condenó a pagar 500 mil reales (unos 250 mil dólares) por haber utilizado publicidad engañosa al promocionar una soja transgénica.
Los alimentos transgénicos son organismos cuya información genética ha sido modificada de una manera que no se da en el apareamiento o recombinación natural, sino que es consecuencia de la introducción de genes de otras especies. Las semillas están elaboradas con materias primas vegetales o animales genéticamente modificadas.
Según un informe de la Universidad de Liverpool, Inglaterra, existe evidencia de los daños que causan los alimentos transgénicos. “Se han efectuado experimentos en animales dándoles de comer maíces transgénicos, que les han provocado daños en sus órganos internos como hígado, riñones, intestinos, perdida de peso, esterilidad, vejez acelerada, retraso en crecimiento, y un aumento en la tasa de mortalidad”, dice el texto.
teleSUR-AFP-EFE-presseurop.eu/kg – FC* Blackwater:
Joseph Cofer Black – Private sector work (2005 – present)
From 2005 to 2008 Black was Vice Chairman of Blackwater USA (later renamed Blackwater Worldwide), a US-based private security firm which is “the biggest of the State Department’s three private security contractors”. Black resigned in 2008 reportedly after learning of illegal payments to Iraqi officials.
Black is also Chairman of Total Intelligence Solutions (Total Intel), a private intelligence gathering group. This company was created in February 2007 by the Prince Group, the holding company that owns Blackwater. Total Intel was formed by the merger of The Black Group LLC (also led by Black), Terrorism Research Center, Inc., and Technical Defense.
In March 2006 Black allegedly suggested at an international conference in Amman, Jordan, that Blackwater USA was ready to move towards providing security professionals up to brigade size for humanitarian efforts and low intensity conflicts. Black denies the allegation. Critics have suggested this may be going too far in putting political decisions in the hands of privately owned corporations. The company denies this was ever said.
Gobierno se reunió con gremios para evaluar Ley del Servicio Civil
Marcha de protesta: Tiene varias denominaciones según quien la pronuncie: protesta pacífico-cultural (para el caviar), lucha popular (del despreciable movadef), movilización (estudiantes universitarios), guerreo (barristas de Universitario de Deportes), reivindicación de derechos (Sindicatos), actos contra el orden público (Policía Nacional del Perú). En fin. Lo que quedó claro es que estas son las peores fiestas patrias de los últimos años. Las medidas que un gobierno toma muchas veces son objeto de rechazo por la sociedad, el problema debe ser analizado con mayor profundidad.
El primer ministro Juan Jiménez Mayor invocó a evitar los actos de violencia durante las protestas en el centro de Lima.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, sostuvo hoy una segunda reunión con diversos dirigentes de gremios sindicales del país, en la que recogió sus aportes para el reglamento de la Ley del Servicio Civil e invocó a ser vigilantes para evitar la violencia en sus protestas.
Asistieron a la cita la presidenta y el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes y Mario Huamán, respectivamente; el titular de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), Julio César Bazán; así como los congresistas Yonhy Lescano, Jorge Rimarachín y Manuel Dammert.
En el encuentro, que se realizó en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se les entregó información para aclarar los temas relativos a la reforma laboral en el sector público y su reglamento.
Jiménez remarcó que el objetivo del Gobierno, con reformas como la del Servicio Civil, es avanzar en el proceso de modernización del Estado, dejado de lado en años anteriores.
PIDEN EVITAR ACTOS DE VIOLENCIA
Asimismo dijo confiar en que durante la próxima reunión con los dirigentes gremiales, programada para el 8 de agosto, se logren avances en la materia.
Además, felicitó a las centrales sindicales por la naturaleza pacífica de la marcha que organizaron en el centro de Lima, descartando que los hechos de violencia aislados hayan sido motivados por los dirigentes.
En ese sentido, la PCM invocó a las organizaciones civiles a ser vigilantes para evitar que malos elementos incurran en actos de violencia durante el ejercicio de su legítimo derecho de protesta.
Por su parte, los dirigentes se comprometieron a seguir planteando propuestas que permitan elaborar un reglamento que favorezca una aplicación de la Ley de Servicio Civil en beneficio de todos los peruanos.
En: Andina