La verdad sobre los OVNIS: No existen!

Muchos propietarios de videos aseguran haber filmado objetos voladores no identificados, sin embargo, muchos factores juegan en contra de sus afirmaciones. Señalo esto porque dicho fenómeno aún sigue sin respuesta y no ha habido evidencia real de su existencia. En efecto, así como muchos creen, otros nos inclinamos a la idea de “ver para creer”. Sobre esto, concluyo lo siguiente:

1. Nada se puede concluir sobre videos registrados durante la noche, mal grabados por la impericia del testigo o grabados a través de celulares cuyo común, a lo mucho, tiene una resolución que no pasa los 8 megapíxeles y que además cuenta con pobres niveles de zoom digital.

2. Nunca hay un trípode o base a la mano para registrar este tipo de fenómenos. Siempre hay un movimiento característico de la mano que genera el desenfoque del objeto en la imagen.

3. Estos fenómenos en su mayoría son explicables y tienen justificación:

3.1 Reflejos luminosos en la superficie en las nubes, en el vidrio de las ventanas o en la lente de la propia videocámara.

En este video se nota claramente el reflejo de la luz y un patrón continuo que es de automóviles sobre una carretera.

3.2. La iluminación electrica de las ciudades dirigidas hacia el cielo (típico cañón de luz de las discotecas o eventos sociales).

3.3. Objetos meteorológicos enviados al cielo. (globos )

3.4. Naves de transporte aereo de todo tipo y fabricadas por el hombre (aeronaves, cohetes, reflexión de la luz solar en los paneles satelitales, la Estación Internacional Espacial, pruebas militares,y en especial los Satelites Iridium).

Ver desde el segundo 03:00 al 09:00.-

3.5. Fenómenos meteorológicos (nubes lenticulares) o astronómicos (Estrellas muy brillantes o planetas como Venus y Marte).

3.6. Basura espacial.

3.7. Bólidos espaciales.

4. Muchos diseñadores gráficos realizan montajes que a simple vista son pobres e identificables, mientras que otros (que cuentan con mayor habilidad y recursos), logran casi convencer a las personas sobre supuestos avistamientos creando trending topics y especulaciones sin fundamento.

Sobre esto último les recomiendo ver: “La farsa del OVNI sobre Jerusalem”. En este video, se analiza las técnicas utilizadas para realizar un video que engañó a miles de personas hace unos años.

Entonces, concluyo en que casi todo, diría que el 99.9% de lo que hay en el Youtube sobre este fenómeno OVNI es pura basura. No existe una prueba concluyente sobre su existencia y muchos de los objetos avistados con simples fenómenos explicables racionalmente.

Un 0.1% puede ser, pero mientras no haya prueba alguna, no debemos creer en nada que no hayamos visto o tocado fehacientemente.