Premier Juan Jiménez: El talento humano es el eje central de la reforma del servicio civil
Lima, mar. 14 (ANDINA). La reforma del servicio civil, promovida por el Ejecutivo, tiene como eje central la revaloración del talento humano y la meritocracia, que son los pilares fundamentales de la gestión pública, afirmó hoy el jefe del Gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor.
Durante la inauguración de mil 500 gestores de recursos humanos de 250 entidades pública de Lima y Callao, señaló que ninguna institución podrá funcionar eficientemente si no cuenta con las personas adecuadas para el cumplimiento de sus funciones…
Por ello, indicó que la Reforma del Servicio Civil busca revalorar la gestión pública, introducir nuevos elementos de modernidad y desarrollo tecnológico y mejorar los servicios al ciudadano como fin de la inclusión social.
Jiménez Mayor exhortó a los gestores a liderar este cambio, para contar con mejores servidores públicos que hagan del Perú un país grande, con crecimiento y desarrollo, donde sus ciudadanos puedan alcanzar la felicidad.
La capacitación a los gestores de Recursos Humanos está a cargo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).
A partir de los resultados obtenidos se orientarán estrategias de capacitación de acuerdo a las necesidades que se identifiquen.
En: Andina