San Borja inauguró Skate Park de nivel internacional

Obra tuvo el importante financiamiento de la marca Converse. Moderna infraestructura se encuentra en el Complejo Deportivo Limatambo

20121128-san-borja-inauguro-skate-park-de-nivel-internacional.jpg

La Municipalidad de San Borja con apoyo de la empresa Converse, inauguró el sábado 24 el primer Skate Park más profundo del país. Se trata de una pista de entrenamiento de características internacionales con rampas y tres pozas interconectadas, la mayor con una profundidad de 3.4 metros. La ceremonia estuvo presidida por el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, y la brand manager de Converse, Jany Araujo. La importante obra se encuentra en el Complejo Deportivo Limatambo y esta a disposición de manera gratuita de los skaters a nivel nacional.

El alcalde Marco Álvarez informó que esta construcción, financiada por Converse por un monto de 200 mil dólares, contribuirá al entrenamiento y preparación de los nuevos campeones a nivel internacional, colocándonos al nivel de otros países.

“San Borja se siente satisfecha de promover este espacio para los aficionados y profesionales del skate, trabajo que forma parte de las políticas municipales de impulso al deporte y a la actividad física”, expresó el burgomaestre, al mismo tiempo que informó que los jóvenes amantes de este deporte podrán ingresar al complejo deportivo y usar el Skate Park, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

La inauguración se realizó en el marco del 3er. Campeonato Skate Converse con la participación de competidores en las categorías: Niños, Amateur, Bowl y Pro. El certamen contó además con una demostración de las estrellas del skate de la marca Converse: Renato Souza de Brasil, Rune Glifberg de Dinamarca y Mike Anderson de Estados Unidos.

El Skate Park de San Borja cuenta con una zona vertical que permitirá a los skaters volar entre dos y tres metros de alto. Así como una zona de street, rampas, planos inclinados, curvas, cajas, barandas y escaleras que simulan escenarios urbanos.

Asimismo, ocupa un área total de 964 metros cuadrados y fue pensado para el desarrollo de las maniobras sobre skateboard en superficies pulidas lisas, planas e incurvadas, a través de un circuito de obstáculos y rampas transversales y elevadas en toda el área de ejecución de la obra. Cuenta además, con un cerco perimetral, área de graderías en distribución de tribunas y salidas de emergencia.

De igual modo, el Skate Park dispondrá de áreas de deslizamiento sobre skate, como son: la zona principal de velocidad frente a tribunas denominada “Bowl”; la zona secundaria conectada a la anterior, denominada “Pool”; la zona terciaria más prolongada longitudinalmente, conectada a la zona anterior, denominada “Mini-Rampa”, así como la zona conectada por rampas, elevaciones y adicionalmente, con una escalinata a desnivel, al lado izquierdo inferior del Skate Park, denominada “Reservoir”.

20121128-aquivaaser____.jpg

20121128-dscf0410_web.jpg