Deysi Cori es Campeona Mundial de Ajedrez

Mientras algunos tratamos de hacerla con el Chessmaster, la peruana Deysi Cori ha alcanzado el Campeonato Mundial de Ajedrez Sub-20. ¡Otro campeonato para nuestro país!

NOTICIA: Deysi Cori se declaró campeona del Mundial de Ajedrez Sub20 en la India
La ajedrecista peruana Deysi Cori se alzó con el Campeonato Mundial de Ajedrez Sub-20 de la India, tras liderar hace unos días junto a la rusa Olga Girya.

Cori, quien tiene el título de Gran Maestra, se impuso a la india Saranya e igualó en la última fecha en puntaje a la rusa Olga Girya con seis puntos.

En comunicación con una radio local, el presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, Augusto Millones, dio a conocer la noticia del triunfo de nuestra ajedecista.

“Para nosotros es un gran orgullo y alegría”, dijo emocionado Millones.

“Es un gran logro porque Perú siempre ha estado como segundo en toda Latinoamérica y con esto creo que avanzamos un poquito. Cuba siempre nos ganaba, pero en lo que se refiere a campeonatos comenzamos a progresar”, agregó.

En: larepública.pe