¿Por qué Keiko llamó a Hernando de Soto?

Creo que podemos encontrar la respuesta en esta entrevista que tuvo el economista con Dennis Vargas Marín a finales del mes de abril de 1993 en el programa dominical Panorama.

http://www.youtube.com/watch?v=EkFNrmBe-C4

Algunos detalles off the record sobre la vida de este economista esta en una crónica titulada “El otro De Soto” escrita bajo el seudónimo de Eleanor Rigby.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un comentario

  • HERNANDO DE SOTO PROPONE NUEVO ESTADO FUJIMONTESINISTA
    Mauricio Quiroz Torres*

    La derecha y ultraderecha peruana pretende que los peruanos apuesten por Keiko Fujimori Montesinos a como de lugar y para ello ha lanzado toda una ofensiva con Jaime Bayli y Hernando de Soto quienes desde la televisión peruana han iniciado una ofensiva mediática para fortalecer el lado oscuro del fujimontesinismo en el Perú: la dictadura ultraderechista proimperialista.

    ESTADO FUERTE PROPONE DE SOTO

    De Soto se presenta como un demócrata pero- al igual que las distintas fracciones de la gran burguesía peruana- anida en su espectro real su abierta vocación autoritaria, dictatorial, pues acaba de sentenciar que para sus propuestas- dialogadas con la heredera del sentenciado como ladrón y genocida el japonés Alberto Fujimori- se necesita la “voluntad del Jefe de Estado” (2) y un “Estado Fuerte” (3) que es un retorno a una propuesta reaccionaria coherente a la corporativa Constitución de 1993 nacida fraudulentamente y que los Constitucionalistas desconocen.

    ¡Voluntad del Jefe de Estado!, ¡Estado fuerte!, significa que De Soto y su nueva protegida Keiko F.M. desconocerán la autoridad e independencia de las instituciones de la democracia burguesa peruana y promoveran la autocracia presidencial y el neo estado corporativo fujimontesinista, tan propio del nefasto gobierno fondomonetarista del clan Fujimori-Montesinos que azotó al Perú en la década de los 90 del siglo XX, donde el pueblo y la propia democracia burguesa fueron puestos en cuestión con el golpe de estado del 5 de abril de 1992.

    Se burla así De Soto del inservible Acuerdo Nacional que busca fortalecer la institucionalidad burguesa y que su nueva mentora se niega a suscribirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *