Lobsang Sangay fue elegido como sucesor político del Dalai Lama

20110427-Lobsang_Sangay_nuevo_lider_politico_Tibet.jpg

Lobsang Sangay nuevo lider politico del Tibet

Lobsang Sangay, nacido en Darjeeling, India el año 1968 es el flamante Kalon Tripa, o primer ministro del Gobierno tibetano en el exilio. Este graduado de la universidad de Harvard es experto en legislación de derechos humanos internacionales e historia tibetana. El pasado 20 de marzo, miles de tibetanos en todo el mundo votaron en las elecciones para elegir tanto al primer ministro (“kalon tripa”) y a los miembros del parlamento conformado por 43 miembros. Esta situación se dio, luego de que el líder espiritual de los tibetanos, el Dalai Lama, anunciara que se retiraba del ámbito de representación política de los tibetanos.

20110427-DalaiLamas.jpg

El Dalai Lama se ceñirá únicamente a la función espiritual de su pueblo

Por otro lado, el actual Samdhong Rinpoche (Lobsang Tenzin) dijo que la nueva tarea por hacer será el establecimiento del diálogo entre el nuevo representante en el exilio y Beijing.

20110427-samdhong-rinpoche.jpg

Lobsang Tenzin, considerado la reencarnacion del 4to Samdhong Rinpoche