Los Museos Vaticanos: Siete visitas virtuales

3:00 p.m. | 17 abr 20 (VTN).- La belleza de los Museos Vaticanos contemplada desde casa. Cerradas temporalmente debido a la emergencia de COVID-19, las colecciones pontificias siguen estando disponibles con tan sólo un click, para no dejar de compartir con los usuarios de todo el mundo la belleza atemporal de tantas obras maestras. Además, tanto Vatican News, como la cuenta de Instagram de los Museos Vaticanos, comparten cada día una pieza de las colecciones, comentadas por un Papa, en una iniciativa llamada “Arte que consuela”.

——————————————————————————————–

En el sitio web de los Museos Vaticanos se ofrecen siete visitas virtuales: de la Capilla Sixtina al Museo Pío Clementino, del Museo Chiaramonti al “Braccio Nuovo”, de las Habitaciones de Rafael a la Capilla Niccolina y a la Sala de los Claroscuros.

El cibervisitante puede explorar cada uno de estos entornos, moviéndose en todas las direcciones y centrándose incluso en los detalles más pequeños de las obras individuales, reproducidas en alta definición.

ENLACE. Conoce todos los museos vaticanos

Además, todos los días la cuenta oficial de @vaticamuseums en Instagram ofrece detalles de las obras maestras del Vaticano acompañadas de breves leyendas que ayudan a entender la historia y el significado de numerosas obras, más o menos conocidas.

Los Museos Vaticanos, en coordinación con las medidas lanzadas por las autoridades italianas, están cerrados al público desde el pasado 9 de marzo. De acuerdo con las normas adoptadas en el Vaticano, el cierre cautelar afectará, al menos hasta el 3 de abril de 2020, no sólo a los museos sino también a la Oficina de Excavaciones, al Museo de las Villas Pontificias y a los centros de museos de las Basílicas Pontificias.

Museos Vaticanos: Arte que consuela

La belleza crea comunión, involucra en la misma mirada a personas distantes, conecta el pasado, el presente y el futuro. El Papa Francisco lo ha recordado en más de una ocasión. La universalidad de la Buena Nueva siempre ha sido traducida por la Iglesia en el lenguaje del arte.

A partir de estas premisas, en un momento histórico dramático, caracterizado por la incertidumbre y el aislamiento, presentamos esta iniciativa realizada por los Museos Vaticanos y Vatican News: las obras maestras de las colecciones del Vaticano comentadas por los Papas.

ENLACE. Revisa las publicaciones diarias de Vatican News: “Arte que consuela”

Información relacionada:
Fuentes:

Vatican News / Web de los Museos Vaticanos

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *