Cardenal Versaldi nombrado Gran Canciller de la PUCP

9:00 p m| 16 nov 16 (PUNTOEDU).- El 3 de noviembre el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, emitió un Decreto designando, de acuerdo al artículo 6º del Estatuto de la PUCP, al cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, como Gran Canciller de la Universidad por cinco años. Como se recuerda, el cardenal Versaldi visitó el campus en septiembre del presente año y expuso ante la Asamblea Universitaria la visión de la Santa Sede sobre la reforma del Estatuto.

—————————————————————————
Asimismo, el decreto emitido por el Secretario de Estado Parolin “autoriza nuevamente” a la PUCP el uso de los títulos de Pontificia y Católica en su denominación.

Esa misma fecha, el 3 de noviembre, la Congregación para la Educación Católica ratificó la aprobación del Estatuto realizada por la Asamblea Universitaria el 14 de octubre. El documento firmado por el cardenal Versaldi aprueba el Estatuto de la Universidad por cinco años.

En opinión de nuestro rector, el Dr. Marcial Rubio Correa, “este decreto confirma que el proceso de normalización de la relación entre la PUCP y la Santa Sede ha entrado a una nueva etapa de colaboración surgida del decidido apoyo brindado por Su Santidad el papa Francisco. Será una etapa de fortalecimiento y consolidación de nuestros vínculos y de desarrollo de las tareas aún pendientes”.

Enlaces recomendados:

Fuente:

PuntoEdu

Buena Voz

Un pensamiento en “Cardenal Versaldi nombrado Gran Canciller de la PUCP

• 18 noviembre, 2016 al 10:43 am

Llegó a una buen fin un episodio fatal de nuestra Iglesia limeña.