Buena Voz

Un pensamiento en “Francisco en Armenia: transformar la memoria en reconciliación

• 3 julio, 2016 al 12:56 pm
    Permalink

Muy buen artículo, puesto que en estos tiempos necesitamos más la paz, el perdóny la reconciliación. Ya estamos cansados de guerras de odios insanos que sólo nos destruyen el alma y nos hacen seres violentos, esto que el Santo Padre indica de “transformar la memoria en reconciliación” es muy cierto y muy bueno para nuestra salud emocional, esa memoria de odios, de venganzas de querer destruir al otro que es semejante a mi, no es bueno, lo único que hace es destruirme como ser humano; pero si esa memoria me permite reconciliarme con el otro en cualquiera de los tipos que existen de reconciliación es saludable primero para uno mismo, para vivir bien con los otros y para la sociedad.