Juan Luis Guerra y la música cristiana

20111011-juanluisguerra.jpg

6.00 p m| LIMA 10 oct. 11 (BV).- El cantautor dominicano, Juan Luis Guerra ha vendido hasta el momento más de 30 Millones de copias en todo el mundo, ha ganado 18 Grammys, entre ellos 3 de la academia norteamericana. En 2004, luego de 6 años sin producir, sacó a la luz: “Para Ti”. Este disco es el primero que produce con temas de corte religioso y cuyas ventas rondan el medio millón de copias.La canción “Las avispas” ha recibido varios premios Billboard, Grammy Latino en las categorías “Mejor Álbum Cristiano” y “Mejor Canción Tropical”. Aquí un repaso por sus canciones

Guerra, convertido al cristianismo, reiteró que es un ser feliz y realizado porque encontró a Dios, en su búsqueda de paz para su corazón y recomendó la Biblia como el mejor libro para leer, porque ahí hay salvación y poesía:”Tenía éxito, fortuna y todo lo que el mundo puede dar, pero no paz. Tenía ansiedad, tenía que tomar píldoras para dormir, no podía estar tranquilo en ningún sitio”, recordó el cantautor

El lanzamiento de este disco se puede mirar fríamente como un disco de música cristiana por un extraordinario cantautor y estrella que ya ha dejado una huella en el merengue y la música tropical por sus letras, su música y su estilo. Pero «Para ti» es mucho más que un disco que muestra una conversación de Juan Luis Guerra al evangelio.

“Yo sabía que se iban a levantar voces que no iban a estar de acuerdo (con el disco), pero, o somos soldados o no somos. A los soldados los mandan y a mi me mandaron a hacerlo. Sabía que el Señor lo iba a respaldar”, dijo el intérprete de “Las Avispas”, el primer tema en promoción y que de inmediato se convirtió en éxito.

“Las avispas” ha sido quizás el merengue que más se ha mantenido en la lista de Billboard, unas 14 semanas, ni siquiera “La Bilirrubina”, comentó al referirse a otro de sus grandes éxitos.

Juan Luis Guerra También recibió el Premio Billboard “Espíritu de la esperanza” por la labor filantrópica al frente de la fundación que lleva su nombre.
LAS AVISPAS

SOLDADO