Perú y PUCP en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)

20110811-pucp JMJ.jpg

4.00 p m| LIMA, 11 ago. 11 (BV).- Perú es un gran participante de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y es que el cantautor limeño, Elton Rey participará de jornada con su canción “Caminar contigo Jesús”, y Sandra Rodríguez ganó el concurso periodístico al ‘Mejor Documento Audiovisual’ por el trabajo titulado por ‘De Sídney a Madrid’. Nuestro país también, a través de la Comisión Episcopal de Juventud de la Conferencia Episcopal Peruana ha reunido cerca de 1000 personas, la gran mayoría jóvenes que ya viajaron a Madrid para participar de JMJ.

De los casi 1000 peruanos, aproximadamente 150 jóvenes de Arequipa, viajarán este fin de semana a España junto a Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa y a Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, SCV., Arzobispo Metropolitano de Piura, invitados por la Santa Sede como Obispos Catequistas en las reuniones con jóvenes hispano parlantes, a realizarse los días 17, 18 y 19, como preparación de los jóvenes para los encuentros con el Papa.

Canción
Elton Rey Cantautor católico de Lima estará representando al Perú en la JMJ Madrid 2011 tras ganar el concurso “Cantando con la Biblia y la Lectio divina ”. El tocará en el Parque del Retiro en Madrid el viernes 19 de agosto a las 5:30pm. Elton es un músico profesional que se lanzó a grabar su primer CD de música católica llamado “Somos la luz del mundo” en el año 2005. El año 2010 lanzo su segunda producción titulada”Jesucristo va contigo”. Es un disco con variados ritmos musicales, donde destaca la canción “Caminar contigo Jesús”, que ganó el concurso para participar en el JMJ

Premio Periodístico
Los Premios Internacionales de Comunicación, “Centinelas del mañana”, otorgados por la Fundación española Crónica Blanca, premió los mejores trabajos periodísticos sobre la Jornada Mundial de la Juventud.

Estos premios han sido un éxito de convocatoria a nivel mundial, ya que se han recibido trabajos periodísticos de un gran número de países: Portugal, Ucrania, Italia, España, EEUU, Guatemala, Cuba, Colombia, Brasil, Argentina y Australia. Entre todos los trabajos recibidos, el jurado ha premiado un documental peruano, un artículo portugués y dos programas de radio y una página web españoles.

En la categoría ‘Mejor Documento Audiovisual’, el premio es para Sandra Rodríguez Benavides, de Pax Televisión, en Lima, por ‘De Sídney a Madrid’. La ganadora podrá cursar el Máster en Comunicación Audiovisual de la Universidad Francisco de Vitoria.

PUCP
Así mismo la Capellanía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CAPU) logró reunir a un grupo de 21 integrantes que ya se encuentran en Madrid para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud

Imagen: Parte la delegación PUCP que viajó a Madrid .

Buena Voz

Un pensamiento en “Perú y PUCP en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)

• 12 agosto, 2011 al 9:35 am
    Permalink

me da mucho gusto que jovenes peruanos participen en esta jornada yo resido en madrid soy peruana y tambien en casa voy a acoger a jovenes va a ser una buena experiencia.