El Arzobispo de Hollywood

20110714-josegomez.jpg

4.00 p m| LOS ANGELES 13 jul. 11 (BV).- La ciudad de Los Ángeles, en California, es famosa por Hollywood. Pero pocos saben que con sus 5 millones de católicos es también la diócesis más grande de Estados Unidos. Todo un desafío para su nuevo arzobispo, José Gómez, quién comenta que: “Los Ángeles es una ciudad de muchos inmigrantes. Tenemos Misas en 42 idiomas. Tenemos inmigrantes de todo el mundo”.

José Gómez ha visitado Roma para recibir el palio de manos de Benedicto XVI. Gómez a parte de ser Arzobispo de Los Ángeles , es director del Comité de Migraciones de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

Los problemas ligados a la emigración son muy complejos. En Estados Unidos hay unos 12 millones de inmigrantes sin papeles. En Los Angeles el 70% de los católicos son latinos y muchos de ellos están en el país de manera ilegal.

“Yo no tengo la solución. Yo no soy político, soy pastor de almas y mi presión es rezar para que el problema se solucione”, comentó Gómez. El arzobispo también es inmigrante. Nació en México hace 59 años, y su familia vive en la frontera con Estados Unidos. Dice que siempre ha vivido entre dos culturas. Y asegura que la inmigración no es un problema político sino una cuestión relacionada con la dignidad humana. Por eso, existe un modo más humano de afrontar el desafío de la inmigración.

Aunque queda mucho para que la inmigración no sea un problema, ahora todos los implicados están de acuerdo en que no puede seguir ignorándose durante más tiempo, José Gómez piensa que “ayudándonos unos a otros, compartiendo nuestras culturas y al mismo tiempo relacionándonos. Yo pienso que es un ejemplo muy claro de cómo será el pais en el futuro, y cómo los inmigrantes traen muchas bendiciones a los Estados Unidos.”

Imagen: Arzobispo José Gómez

Buena Voz