El Patio de los Gentiles promueve la fraternidad, más allá de las diferencias

20110329-video.jpg

4.00 p m| PARÍS, 29 mar. 11 (CTV/BV).- Benedicto XVI clausuró con una videoconferencia el primer encuentro del “Patio de los Gentiles”, jornadas promovidas por el Vaticano para impulsar el diálogo entre creyentes y no creyentes. El Papa afirmó que uno de los objetivos principales es promover la fraternidad más allá de las convicciones El Patio de los gentiles es “un gran atrio para dar un nuevo impulso al encuentro respetuoso y amistoso entre personas de convicciones diferentes.”

Benedicto XVI subrayó la importancia de derribar los muros hacia los demás, que muchas veces “nacen del desconocimiento mutuo, del escepticismo o la indiferencia”.

También señaló que las religiones no tienen que tener miedo a una “laicidad justa”, que permita a cada uno vivir “de acuerdo con su conciencia”.

La UNESCO, la Universidad de la Sorbona y la Academia francesa fueron los lugares donde se desarrollaron las conferencias bajo el lema “Iluminismo, religión y razón común”.

El Patio de los gentiles recuerda la explanada del templo de Jerusalén donde los no judíos podían acercarse al lugar sagrado e interrogarse sobre la religión.

Aquí la videoconferencia que el Papa dirigió a los participantes en el “Patio de los Gentiles”, que concluyó en París por la noche, en el atrio de la catedral de Notre-Dame, el 25 de marzo de 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=YCXUhZ9Tfwk

Imagen: (Getty) Benedicto XVI en pantalla gigante

Puntuación: 0 / Votos: 0

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *