Los nuevos Cardenales

20101021-benedicto.jpg

1.00 p m| CIUDAD DEL VATICANO, 20 oct. 10 (VIS/BV).- Al final de la audiencia general del 20 de octubre, El Papa Benedicto XVI ha anunciado que el próximo 20 de noviembre se celebrará un Consistorio en el cuál nombrará a 24 nuevos cardenales. “Los cardenales tienen la tarea de ayudar al sucesor del apóstol Pedro en el cumplimiento de su misión de principio y fundamento perpetuo y visible de la unidad de la fe y de la comunión en la Iglesia” ha dicho el Papa. A continuación los nombres de los nuevos cardenales: .

1. Mons. Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos;
2. S.B. Antonios Naguib, Patriarca de Alejandría de los Coptos (Egipto);
3. Mons. Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo “Cor Unum”.;
4. Mons. Francesco Monterisi, Arcipreste de la basílica de San Pablo Extramuros.;
5. Mons. Fortunato Baldelli, Penitenciario Mayor;
6. Mons. Raymond Leo Burke, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.;
7. Mons. Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos;
8. Mons. Paolo Sardi, Vice camerlengo de la Santa Iglesia Romana;
9. Mons. Mauro Piacenza, Prefecto de la Congregación para el Clero;
10. Mons. Velasio De Paolis, C.S., Presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede;
11. Mons. Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura;
12. Mons. Medardo Joseph Mazombwe, Arzobispo emérito de Lusaka (Zambia);
13. Mons. Raúl Eduardo Vela Chiriboga, Arzobispo emérito de Quito (Ecuador);
14. Mons. Laurent Monsengwo Pasinya Arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo);
15. Mons. Paolo Romeo, Arzobispo de Palermo (Italia);
16. Mons. Donald William Wuerl, Arzobispo de Washington (EE.UU);
17. Mons. Raymundo Damasceno Asis, Arzobispo de Aparecida (Brasil);
18. Mons. Kazimierz Nycz, Arzobispo de Varsovia (Polonia);
19. Mons. Albert Malcolm Ranjith Patabendige Don, Arzobispo de Colombo (Sri Lanka);
20. Mons. Reinhard Marx, Arzobispo de München und Freising (Alemania).

Además el Santo Padre ha elevado a la dignidad cardenalicia a “dos prelados y a dos eclesiásticos, que se han distinguido por su generosidad y dedicación al servicio de la Iglesia”. Estos son:

1. Mons. José Manuel Estepa Llaurens, Arzobispo castrense emérito de España;
2. Mons. Elio Sgreccia, Presidente emérito de la Pontificia Academia para la Vida (Italia);
3. Mons. Walter Brandmüller, presidente emérito del Pontificio Comité de Ciencias Históricas (Alemania);
4. Mons. Domenico Bartolucci, Maestro y director emérito de la Capilla Musical Pontificia Sixtina. (Italia).

Por último, Benedicto XVI ha recordado que “la lista de los nuevos cardenales refleja la universalidad de la Iglesia; ellos, de hecho, provienen de diversas partes del mundo y llevan a cabo diferentes tareas al servicio de la Santa Sede o en contacto directo con el Pueblo de Dios como Padres y Pastores de las Iglesias particulares” y ha pedido oraciones por los nuevos Cardenales, “pidiendo la intercesión especial de la Santísima Madre de Dios, para que desarrollen con el fruto su ministerio en la Iglesia”

Imagen:(Reuters) Benedicto XVI a la salida de la Basílica de San Pedro, tras la audiencia del miércoles 20 de octubre .

Buena Voz