Camioneta se convierte en nuevo oratorio
Las actividades del parque son solamente el primer paso de un recorrido educativo más amplio, que está dando sus frutos. Como fue dado a conocer a través de una conferencia de prensa el 31 de enero pasado, con ocasión de la fiesta de Don Bosco, el oratorio San Luis en estos 5 años ha convencido a 17 jóvenes a transformarse en “peers educators” – educadores a la par con los muchachos – que lógicamente ha llamado la atención de otros 40 nuevos voluntarios; y ha permitido a 26 jóvenes iniciar el camino de bolsas de empleo y tirocinio formativo, a 32 menores no acompañados a ser insertos en los centros de acogida y a 187 personas de diversas nacionalidades de ir a la escuela de italiano.
Los animadores de Eduación en la Calle trasladan la furgoneta a lo largo del área de los Murazzi, cerca al río Po, en Turín, en una área frecuentada por los jóvenes. Suelen hacerse presentes tres veces a la semana, en el horario de la tarde y por la noche, la furgoneta transporta los instrumentos para fútbol, una mesa para juego de ping pong y material ilustrativo de las actividades del oratorio San Luis que pueden ser útiles para estos muchachos. También tienen activada, además una red de internet wifi para dar respuesta inmediata a las peticiones de los jóvenes que quieren hacer sentir sus voces.
El fin de la iniciativa es hacer crecer un espacio siempre cada más estructurado y lleno de iniciativas para ayudar a los jóvenes a la inserción en la sociedad y su crecimiento. La respuesta de los muchachos a las actividades ha sido muy positiva.
Imagen:(ANS).