Beatificación de Juan Pablo II

20110120-juanpabloII.jpg

10.00 a m| CIUDAD DEL VATICANO, 20 ene. 11 (BV). –El “Papa viajero”, “Juan Pablo II Magno”, Karol Wojtyla será declarado beato el 1 de mayo. La fecha elegida es muy significativa: será el segundo domingo de Pascua, que él mismo dedicó a la Divina Misericordia y en cuya vigilia terminó su vida terrena. Hace algunos meses, la Santa Sede aprobó las virtudes heroicas de Juan Pablo II, que gobernó la Iglesia católica entre 1978 y 2005, convirtiéndose en el primer Papa planetario, con más de un centenar de viajes alrededor del mundo.

La curación instantánea, duradera e inexplicable de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía el mal de Parkinson -considerado por la Iglesia como un milagro-, abrió el camino a los altares de Juan Pablo II como beato. “La enfermedad fue diagnosticada en 2001 por el médico personal y también de otros especialistas. La religiosa recibió los tratamientos respectivos, que más que sanarla, atenuaban en parte los dolores”, explicó el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato

“El 2 de junio, cansada y oprimida por los dolores, la religiosa manifestó a la superiora la intención de ser exonerada de sus empeños profesionales, pero la superiora la invitó a confiar en la intercesión de Juan Pablo II”, sostuvo el purpurado.

“Retirándose la monja pasó una noche tranquila. Cuando despertó se sintió curada. Desaparecieron los dolores y no sintió ninguna rigidez en las articulaciones. Fue el 3 de junio de 2005, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús”, agregó.

Benedicto XVI habla sobre la beatificación el 1 de mayo de Juan Pablo II (Leer más)

Decreto Congregación para las Causas de los Santos para la beatificación de Juan Pablo II (Leer más)

Imagen: (Reuters) Marie Simon-Pedro Normand, monja francesa de 49 años diagnosticada con Parkinson, enfermedad que el papa mismo había sufrido. Ella dijo que desapareció su enfermedad inexplicablemente dos meses después de su muerte cuando ella y sus monjas compañeras rogaron a él.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *