El cardenal Ravasi ‘bendice’ a Pagola y a su libro

20110118-Ravasi.jpg

10.00 a m| ROMA, 18 ene. 11 (PERIODISTADIGITAL/BV).-El ministro de Cultura del Papa, Cardenal Gian Franco Ravassi, uno de los Biblistas más reconocidos de la Iglesia Católica, hombre de confianza de Benedicto XVI, colocado por algunos en la rosa de los papables y autor en nombre de todos los padres sinodales del conocido mensaje al Pueblo de Dios al concluir el Sínodo de la Palabra de Dios (2008) ha hecho unas declaraciones algo sorprendentes sobre el famoso y cuestionado libro de José Antonio Pagola (en su versión revisada y aprobada por Mons. Uriarte, publicada en Italia bajo el sello de la editorial Borla ) en las que, de alguna manera, alaba el libro del sacerdote vasco y lo propone como “el modo más transparente” para guiar al lector no técnico a la hora de no perderse en medio de un mar de interpretaciones cristológicas.

Tanto es así que el purpurado asegura que “la mejor forma para guiar al lector no técnico en medio de esta selva (de interpretaciones cristológicas) me parece la narrativa realizada en España por dos teologos, Armand Puig i Tarrech (Jesús. Respuesta a los enigmas. San Pablo) y José Antonio Pagola (Jesús. Una aproximación histórica. PPC)”. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Pareciera ser un reconocimiento al autor y a la obra en cuestión, que, según se dice, está entre los papeles de la Congregación de la Doctrina de la Fe. Sin duda llama la atención, pues Monseñor Ravassi es el actual Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura y, además, de la Pontificia academia de Arqueología Sacra (uno de los mayores expertos de la Iglesia en lo que se refiere al Jesús Histórico). Hace menos de un mes fue escogido por el Papa para presentar ante la opinión pública, junto al Card. Ouellet (relator del Sínodo de la Palabra), la exhortación Postsinodal Verbum Domini de Benedicto XVI.

Estas declaraciones sobre el libro de Pagola aparecen en un artículo titulado “Cercare Gesú nella storia (Buscar a Jesús en la Historia)” publicado el día 5 de diciembre en el periódico italiano “Il sole 24 ore”. Un romano observador y seguidor de masdecerca nos lo ha hecho saber.


Imagen: Cardenal Gian Franco Ravassi

Puntuación: 3.00 / Votos: 1

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *