En las últimas semanas, que estuve de vacaciones, he estado pasando mucho tiempo en cama, porque me estaba recuperando de una operación. Así que he visto MUUUCHAS películas y varios Animes. Algunos de los cuales ya comenté en el blog [Super GALS! & Gakuen Utopia Manabi Straight] pero quería también darle cabida a las películas que he visto. Por tanto, a continuación el 1er (de probablemente 4, ya que ya las elegí) post de reseña de una película de Clave de Luna.

Timer (Info en Imdb)

TimerOrigen: USA
Año: 2010
Reparto: Emma Caulfield (Anya de Buffy) como Oona , Michelle Borth como Steph, John Patrick Amedori como Mikey
“¿Cuando encontrarás al elegido?”
“No se puede apurar al amor”
“Verdadero Amor* ahora disponible con garantía”

La premisa de esta película me llamó la atención cuando la leí, pero no esperaba lo mucho que hace cuestionar la naturaleza humana. La historia empieza así: Hace unos años se descubre un novedoso método para encontrar pareja por medio de unos temporizadores (Timer), que indican cuándo [no se explica como funciona, aunque se supone que usan factores como personalidades, atracción y análisis químico] cada persona encontrará a su alma gemela. Lo que genera un nuevo cuestionamiento en todas las personasque la película nos va presentando.
TimerLa protagonista, Oona [ese nombrecito…] tiene un Timer sin cifra, es decir su alma gemela aún no se pone un timer… así que sólo sale con aquellos que no lo tienen, eventualmente los lleva a ponerse uno y se decepciona cuando no son “él.” Hasta que conoce a alguien que la hace romper su propia regla. Su hermana Steph tiene que esperar hasta pasados los 40 por su príncipe azul, así que se divierte como puede mientras espera. El hermano menor de 14 años ya conoció a su alma gemela (igual de joven), lo que genera un estado de incomodidad general en ambas familias. Y finalmente en los alrededores vemos el caso de una pareja casada que se separó porque no eran almas gemelas según el timer, una mujer que se retira el timer porque ya encontró alguien a quien amar aunque no sea su “alma gemela”, etc, etc.

Cada caso nos hace cuestionar el verdadero origen del amor. ¿Esa certeza “científica” que el Timer les da, puede realmente sustituir la búsqueda del amor? Muchos se niegan a aceptarlo, otros cambian su vida acorde a los que el Timer les dice. Al final, las personas terminan igual de heridas que cuando no existían los timer, e incluso se podría decir que más, ya que los corazones se rompen sólo porque un número dice que no tienen futuro. Aunque no es una película especialmente feliz, es entretenida de ver y nos deja pensando. Si pudieras tener esa “certeza”, ¿te pondrías un timer?

Algunas frases de la película:

Oona (a Steph): Y te quedarás aquí, estando enfadada.
Y podrás insultar todo el fin
de semana, si quieres.
Pero el Lunes por la mañana
tendrás que venir a casa.
Porque eres mi persona
favorita en el mundo.
Y eres mi elegida incluso
antes que apareciera este tipo.
Y esto sólo … simplemente
no funciona sin ti.

Oona: Dime Guy, ¿por qué nunca
te has puesto un “Temporizador”?

Guy: El romance nunca ha sido una prioridad para mí.

Delphine: Me lo he quitado. Tu
padre no es mi elegido.
Pero le quiero. Que rayos. ¿Sabes?

Puntuación: 0 / Votos: 0