Tras mucha espera y vacíos temporales, vuelvo a mi pequeño blog para compartir (finalmente!) mi lista de libros del 2009. Tristemente, este año no he leído tantos libros como el anterior, en parte por una incremento significativo de series que veo, en parte porque estaba atascada en un libro que mencionaré más adelante.

So WickedEmpezando por los libros más superficiales, conseguí una copia electrónica de la primera novela de Gossip Girl (llamada "Cosas de Chicas" por algún ¿extraño motivo?) el cual difiere considerablemente de la serie de televisión. No sé si son mejores o peores, pero los personajes tienen motivaciones muy diferentes, así cómo historias de vida distintas. Los personajes tienen un aire trágico, porque aunque ellos están convencidos de que son lo mejor de lo mejor O.O están llenos de defectos que ni ellos mismos pueden notar. Por otro lado, Tú te lo has buscado nos presenta a una mujer cuya vida se va complicando por una simple mentira (bueno, ni tan simple, inventar al novio perfecto no trae consecuencias hasta que es invitado a la boda de su hermana). No llega a ser tan bueno como los de Marian Keyes [esa autora es lo máximo] pero entretiene. Algo más tirando a la comedia (MUY tirando a la comedia) Yo te amo, yo tampoco, de los comediantes Johanna San Miguel y Carlos Carlín, que es sólo una excusa para matarse de la risa (y se lee de un tirón). El diseño, genial.

Por el camino de las historias dramáticas, leí un nuevo libro de Danielle Steel, El viaje, que narra la vida de una joven víctima del abuso psicológico. Drámatico y esperanzador. De otra de mis autoras más leídas, Barbara Wood, estuvo La Casa Maldita, que no es mete tanto en el drama histórico como en sus otras novelas, sino en los secretos de una familia que está destinada a simplemente desaparecer. Para terminar con los libros que no son de ciencia ficción o fantasía, leí también Rajes del Oficio, entrevistas divertidas a algunas de las figuras más reconocidas del periodismo peruano. Aunque me pareció entretenido, el que amó el libro es mi padre. Le compré la 2da parte por su cumpleaños, la cual por cierto NO leí… (que puedo hacer, soy algo frívola :P) Finalmente, el único libro "clásico" ha sido Jane Eyre, uno de mis favoritos, y no es porque sea de una chica muy inteligente pero no muy bonita que termina encontrando el amor… No vayan a creer eso, jejeje.

Continuando con la super Saga de Stephen King, me leí La Torre Oscura II: La llegada de los tres, en que finalmente nuestro protagonista "recibe" compañeros. cada cuál está más dañado que el anterior, sin embargo, juntos arman un pequeño grupo que llama a continuar leyendo sus aventuras. Ayer compré la tercera parte 😉 Fuera de la Torre Oscura, también estuvo entre mis libros del 2009 Ojos de Fuego, que leí mientras me recuperaba de una cirugía en enero. no fue una de las mejores ideas… Cuando estás sola en la noche en una cama de hospital, leer sobre experimentos en humanos, como que pone nerviosa. Otro libro de Sagas, sería Dune: La Casa Atreides, primera parte de la triología "protoprecuela" de Dune, en que conocemos la juventud del Duque Leto. Ideal leerlo después que sabemos cómo terminarán, ya que sorprende como se inician las relaciones entre las familias más importantes de ese universo.

Los libros de fantasía sí han tenido varias temáticas. El color de la Magia, de Terry Pratchett, narra una historia alocada que no tiene ni pies ni cabeza (aunque un cofre tiene pies) pero nos introduce en Mundodisco de manera satisfactoria. Mezclando fantasía con ciencia ficción, siguen dos libros de Artemis Fowl: El mundo subterráneo y Encuentro en el Ártico, que nos presenta y nos hace adorar a este genio criminal que mezcla la última tecnología (robada y hackeada por él mismo) con magia robada de los duendes (¿?) los dos libros son adictivos, sólo em tomó 1 día leer cada uno 😀 Recomendables para todas las edades. Y antes de seguir… tuve la ¿suerte? de leer Grimpow: El camino invisible. Ese sí, lamentablemente, no lo recomiendo. La sinopsis me llamó, la carátula también pero la historia… no sé, algo tenía que me hizo demorarme casi 7 meses en terminarlo. Y eso… en realidad "engañé" al libro con otros en varias oportunidades. No suelo engañar a los libros, así que fue un golpe para mi ego de ávida lectora. Hay una segunda parte… ¿podré combatir mi orgullo herido que me dice "léelo, no puede ser tan malo"? :S

Buscando llenar el vacío sangriento dejado por la saga de Crepúsculo, empecé con la saga de "True blood", por así decirlo. Muerto hasta el Anochecer presenta a la pareja principal de la serie de televisión (que no he visto completa :P) Más cruda que crepúsculo, los vampiros de esta saga tienen su encanto humano, y por supuesto la típica desconfianza humana en los vampiros que ahora viven públicamente entre ellos, aporta un ambiente más realista a los dramas que Sookie y su vampiro deben superar.

Como broche de oro,
Wicked: Memorias de una Bruja Mala. Como se darán cuenta, los personajes incomprendidos son mis favoritos. Wicked, historia de la Malvada ruja del Oeste, ANTES de que la malcriada Dorothy llegara a Oz es una joyita. Nadie comprende a Elphaba, pero eso no importa. Ella se entiende sola 😉 Siendo honestamente sincera, llegué a este libro gracias a Glee (esa serie de TV de la que deben haber escuchado) y su interpretación de la canción "Defying Gravity" del musical de Wicked. Ojalá pudiera ri a Broadway a verlo… 😀

Y ese es el fin de mi lista de este año. Ojalá este año sea un poco más extensa (como la del 2008)