Ameato
Como tengo algo de bruja, ingresé esta canción justo el día que había llovido. Dado que en Lima de pronto ha llegado la etapa de lluvia (y sí, es lluvia!!! nada de “chispita”) la canción quedaba perfectamente. Esta canción la tenía elegida desde hace ya tiempo, sin embargo, como no conocía para nada la serie de la que viene [Katekyo Hitman Reborn!] tenía algo de reparo. Pero ya asumí que probablemente nunca vea la serie, así que aquí va.
La música es altamente adictiva. Cuando la escuché por primera vez, no podía dejar de cantar “I say yes!!” y el estribillo “rainyday… rainyday….” El tono es alegre y animado, como burlándose de la lluvia que acaba de pasar. Por otro lado, la letra es muy esperanzadora, quedando la imagen del cielo tras la lluvia como un momento después de los problemas. El “Sí” que se da incondicionalmente, es un “sí” a la vida, un “sí” a tomar decisiones buenas para sí mismo. Es dar un verdadero “sí”. Decidirse a ser feliz pese a los problemas, ya que viene un arcoiris 😀
De paso, les anuncio que salgo de pseudo-vacaciones (el pseudo ya queda para manejarse internamente), así que estaré un poco más (más? es eso posible??) lenta en las actualizaciones y respuestas a comentarios. ¡Pero ánimo! ya se viene el día del blog y la canción número 200 😉
La Capa de Ravenclaw (Una semana después)
(Sobre el estreno de Harry Potter y el Príncipe Mestizo en Larcomar)
Una vez que ya he descansado y recuperado al menos ALGUITO del sueño perdido por ir al estreno, paso a ser mi crónica sobre ese día. Como comenté en el post de la Víspera, las entradas que nos consiguió mi hermano eran para las 12.40, así que no había que ir demasiado temprano. De todas formas, como mi trabajo termina a las 5pm y el cine queda de camino, yo iba a ir directamente del trabajo. Ese día, fui a trabajar “elegante” por decirlo de alguna forma, ya que estaba con camisa blanca jeje. Algunos notaron la razón, otros se dieron cuenta casi al final del día, cuando me puse mi corbata. Ese día además, fui a recoger el “preparativo” que había hecho: una capa (la costurera le llama “sacón”) de Ravenclaw. Nos demoramos un poco, ya que la señora lo estaba planchando. Después de almuerzo unas amigas se tomaron fotos. Ya al final del día, amigas de la oficina también quisieron su foto con el sacón.
Fue la sesión de fotos de las magas de la DIA. Jeje. Ya para entonces tenía puesta mi corbata y se hacía obvio mi “pseudo”- disfraz de alumna de Ravenclaw.
Llegué como a las 8pm, sin tomar taxi ni nada y ya en la parte superior de Larcomar, encontré múltiples fans con disfraces. Yo seguía pasando desapercibida. Por ese lado había incluso personas (al estilo de las bodas) que cobraban para tomar foto. Como tenía mucho tiempo, fui a la boletería a canjear mis entradas (las entradas decían “Canjear por entrada”) pero variar la chica de la boletería me dijo que no sabía nada /y al final, no fue necesario). Mientras, noté dos filas que se habían formado en la entrada del cine (asumí… son los de medianoche). Treinta minutos después llegó una amiga mía. Entonces recién me animé a ponerme mi capa, ya que con mi pseudo disfraz ya había sido mirada de mala manera por una jugadora de Quiddich (llamaré a los cosplayers por su personaje, dado que no sé nombres reales).
La Capa de Ravenclaw (Víspera)
La semana pasada ha estado llena de estrés, por lo que escribir en mi blog se vio olvidado dentro de otra preocupaciones. Muy aparte del trabajo -estrés siempre garantizado por ese medio-, empezaron los trámites para llevar finalmente mi curso de titulación (sí, lo confieso, no he hecho Tesis) y luego la búsqueda por las entradas al estreno de Harry Potter. Esta vez, ha sido toda una odisea. Mas que todo, porque no hubo organización ni previsión. Es decir, nadie estuvo pendiente de cuando era o cuando había que comprar las entradas hasta el lunes pasado. Lo cual supone casi 3 semanas de tardanza. ¿Por qué? dirán si el estreno es todavía el 15 [o la noche del 14]. Porque los clubs de fans esta vez se han organizado tremendamente bien y han logrado separar CINCO salas de Larcomar para el estreno. Lo cual no tendría nada de malo, excepto que si no leíste [y ni yo ni mis amigas lo hicimos] sus convocatorias te quedaste sin entrada.
En fin. Eso lo sé recién ahora. El martes empezó el estrés por parte de una amiga que al final me hizo ir a Larcomar saliendo del trabajo, encontrarme con una de mis amigas [las que vamos al estreno siempre] sólo para que la Srta. de la Boletería me dijera que empezaban a vender “Mañana” (mañana llegaría a ser un término muy relativo) “Mañana” (es decir el miércoles) mi amiga estaba ocupada y era otro día del supuesto 2do paro por lo que venir se nos hacía difícil. Recurrí a mi querido hermano menor [de vacaciones], que amablemente sólo nos cobró 20 soles por ir a comprar las entradas (Hmmm). Arreglado el asunto, mi amiga se fue y yo pasé una hora más esperando en Larcomar a que me vinieran a recoger. Todo por que me dijeron “ya llego”…
Al día siguiente (ahora sí, Miércoles) mi hermano fue a comprar las entradas saliendo de cuidar un examen -4pm- sólo para que le dijeran. “No, es Mañana CONFIRMADO.” El Mañana empezaba a ser muuuuy relativo. Mi hermano se compró una Bembos como comisión, y me dijo que volvería al día siguiente. Finalmente el JUEVES recibo una llamada de mi hermano [mientras me encontraba haciendo otros trámites para el estreno, los cuales están relacionados con una tienda de disfraces] que me confirma que ya compró las entradas [OCHO– y otra Bembos] pero… para las 0.40. No había para la medianoche :S En fin, ya fue. Agradecí, y me puse a informar a todos los involucrados. Algunos me dijeron “cómo???” pero finalmente hoy ya me han confirmado todos. (creo… no Hacks?) Hoy tb me entregan lo relacionado a los disfraces. 😉 En fin, ya casi todo está listo para el estreno de HP y el misterio del Príncipe. Los mantendré informados.
Energy
No estaba muy convencida de la premisa de esta serie (Ginban Kaleidoscope). Una patinadora de hielo artística que es perseguida (poseída? “Haunted” lo describe bien en inglés) por el fantasma de un aviador acróbata, quien la ayuda a superar sus temores y alcanzar sus metas en los 100 días que estarán juntos. Sin embargo, la serie fue divertida e incluso por momentos emotiva. Al fin y al cabo, la relación entre ambos tiene un fin determinado (uno de ellos está muerto) desde que se conocen y como evoluciona esa relación es lo interesante, así como las pequeñas “trivias” sobre patinaje en hielo que nos van dando. Una buena opción para psar un buen rato.
“Energy” es la canción de salida, que mezcla tonos apasionados en el coro (“Motto! Motto!!”) con estrofas de estilo más romántico. La letra evidencia una separación en la que sin embargo hay una promesa de jamás olvidar los tiempos pasados, ya que aunque se alejen (o se olviden, o se mueran :P) la conexión ya no puede romperse. Calza perfectamente con el lado dramático de la serie. Por cierto, esta canción la conocía desde antes de ver “Ginban Kaleidoscope”, incluso estaba en mi reproductor de MP3, así que ver la serie sólo fue una excusa para buscar el significado de esta canción. Y como nota final, el video en que pasa la canción muestra imágenes de caleidoscopio 😉 lo cual “cierra el círculo” jiji.
Oír la melodía y Ver la Letra de la canción
PD: Mags, el fantasma odia el tomate como tú 😉