Ver Honey & Clover fue extraño. Un poco porque había oído demasiado de ella y existía cierta expectativa… por otro, porque el diseño me parecía muy preciosista… tal vez demasiado para un Anime. Pero por el lado del diseño, la serie no se quedó atrás, así como el desarrollo de los personajes. Y aunque la vi de un tirón *la 1ra temporada* hubo algo que no llegó a cuajar. Será que para este tipos de series (shoujos básicos, slice of life) prefiero que exista una pareja principal y que los demás amigos tengan su turno de aparición. Aquí son 5 personajes, cada uno con seres alrededor suyo… su universo es algo extendido.
En fin, centrémonos en la canción “Hachimitsu”. Por un lado, la elegí por el título tan relacionado con la serie y por otro, porque desde que la escuche (antes de ver la serie) se me pegó el estribillo “koibito, hachimitsu” y su tonadita juguetona. Esta canción aparece casi al final del 1er capítulo, cuando Hagu aparece en la serie por primera vez (y Morita la traumatiza de por vida). Sin embargo, la letra es un poco extraña. Por algún motivo creo que tienen algo que ver con perros [bizcochos era “biscuits” en realidad, y eso de los cachorros congelados] pero al margen de algunas frases muy raras, toda la canción parece sembrada de esperanza, como cuando una pareja se ha encontrado por fin, y todas las esperanzas que ello produce. Tal vez, una canción de como expresa -con total rareza- Morita el conocer a la pequeña y dulce Hagu.

Oír la melodía y Ver la Letra de la canción

Hagu-chan