Chuh eum geu ddae ro
Cuando estoy en el extranjero, sí actualizo mi blog. Cuando vuelvo, lo ignoro. Que mal, que mal… EN realidad, tienen su sentido, ya que allá en las tardes no tenía mucho que hacer, y cuando volví tenía mil cosas que coordinar en el trabajo 😉 En fin, antes de que el servicio PUCP cierre su servicio (hoy no funcionará de 8.30 am hasta las 3pm, sí funciona… :S) quería hablarles sobre la última canción que dejé pendiente, “Regresando al inicio”, de MiSa.
La canción está prácticamente escrita por Moo Hyuk para Eun Chae. El joven ya desde el 1er episodio del drama está condenado a una vida corta. Y sin embargo, se enamora de Eun Chae, y aunque al principio a él no parece importarle que su tiempo es limitado, esta injusticia de haberla conocido en sus últimos momentos lo hace por un lado alejarse de ella y por otro tratar de redimirse. La música es bastante rítmica, como para no dar importancia a los sentimientos que han desencadenado la canción. MiSa (I’m sorry, I love you), tiene temas que llegan directo al corazón. Pero mi favorita sigue siendo Flor de Nieve.
La imagen inferior es de la versión animada de MiSa. Un corto OVA de media hora que narra lo sucedido “ese año” que pasa rápidamente en el último capítulo. Tengo el OVA, pero sin subtítulos 🙁
Regresando al Inicio
Regresando al Inicio Origen: I’m Sorry, I love you |
Kazahane
Para no dejar abandonado a mi blogcito, les ingresé hace unos días esta canción. El título de H2O~Footprints in the sand~ siempre me intrigo (y por cierto, nada que ver con agua, sino con los nombres de los personajes) así que la vi hace un par de semanas.
Pese a no ser una super obra de arte, el diseño de personajes está muy bien logrado y los pasados oscuros de los protagonistas hacen de la serie interesante que ver. Sólo el final deja un poco en el aire al espectador, pensando en qué fue… La canción parece enfocada en Kohinata, la chica de cabello negro, encerrada en sí misma y a la que la llegada de aquel chico ciego le cambia la vida. La música parece un llanto que busca desesperadamente redención.
Lo único que me llega a molestar de la serie es que en ese pueblo parecen ser demasiado propensos a la violencia contra la mujer. Caerle a golpes a Kohinata parece ser el deporte local… :S