Este fin de semana, mientras iba muriendo de gripe, me dediqué a ver un par de series que había conseguido. Una de ellas era “Rosario + Vampire”, de la cual había leído opiniones muy dispares. por un lado, la historia parecía entretenida y el diseño de personajes muy elegante. Sin embargo, el exagerado uso del “fanservice” es algo molesto. Aunque el fanservice me es indiferente, en esta serie como que se pasaban un poco ya que cortaba a la historia el estar mostrando casi sin razón alguna parte de la anatomía de los personajes. Pero en fin, si pude ver “Aika” hace mil años, puedo soportarlo todo 😛
La canción que ingresé hace dos días es el Ending de la serie, que está enfocada en la personalidad más oscura de la protagonista “Moka”, aquella que no tiene sentimentalismos y que es más fuerte que cualquier otro ser de la escuela Youkai. Sin embargo, pese a esa máscara de dureza que proyecta cuando aparece, los sentimientos de la Moka “dulce” se van transmitiendo poco a poco y en la canción ella parece estar cantándole a Tsukune (el protagonista) sobre estos sentimientos contradictorios y prohibidos. La música además es misteriosa, similar al ambiente que se crea cuando Moka se transforma.
En general, la canción tiene un encanto especial, lo cuál también aplica para la serie. Pese a algunas fallas a la hora de definir ciertas escenas, la forma en que se desenvuelve la relación Moka + Tsukune [incluyendo sus interminables miraditas] es un espejo de como los dos mundos (humanos y mounstros) pueden relacionarse. Y antes de terminar, mencionar que el personaje que se lleva con creces el premio a mejor diseño (según yo) es la chica de las nieves “Mizore.” Me encanta su cabello Lila!

Oír la melodía y Ver la Letra de la canción

Moka