Hace un montón de tiempo, me pidieron esta canción, pero en esa época no había visto la película Windstruck y tampoco tenía la costumbre de ver películas koreanas. Sin embargo, mi reciente crisis que desembocó en mi adicción a las descargas directas me llevó a ver esta película. Después de ver My Sassy Girl, sin embargo, no tenía demasiadas expectativas. Sin embargo, Windstruck es otra cosa…
Aunque al principio de la película nos recuerda mucho a My Sassy Girl, el personaje femenino (aunque igual de rayada y es la misma actriz) tiene matices más sentimentales. Y la 1ra escena (la del edificio) ya nos indica que ésta no será una simple comedia. Y es que al fin y al cabo Windstruck no es una historia de un amor que lo supera todo… sino de como un amor puede renacer de una forma diferente. Y el título alternativo de la película, “Déjame presentarte a mi novia”, toma un sentido inesperado cuando llegamos a la última escena, cuando ya nuestra protagonista ha cambiado y recuperado la esperanza.
“Tears” es una canción sobre una pérdida (fue escrita cuando murió el padre de uno de los intérpretes) y se posiciona en el momento en que la pérdida ya se ha dado, y sin embargo tenemos 49 días para esperar re-encontrarnos con el ser amado. El viento, andando alrededor de la joven, nos va dando pistas sobre le verdadero sentido de la historia. Una película muy recomendable 😀 Graciosa, tierna y esperanzadora aunque no lo crean.
¿Es cierto que al final de la pelicula aparezca el protagonista masculino de My Sassy Girl como cameo? Parece que los coreanos estan copiando similares trucos a los utilizados por los japoneses en la pelicula Densha Otoko, donde aparece por un momento el actor que protagoniza al Densha de la serie, ayudando al Densha de la pelicula.
Sí es cierto. Y tiene mucho que ver con el título original de la película 😉
Y como en "My Sassy Girl" la protagonista sólo era "The Girl" en este caso el joven es "The Guy", al menos en los créditos 😀
Y es que al fin y al cabo, ambas películas tienen el mismo director.
Sobre Densha Otoko… no he visto (que sacrilegio)
Nats
Sin intencion de criticar la herejia abominable propia de un apostata profanador que has confesado, te recomiendo que veas el musical que hace de ending en esa serie (cualquier capitulo). Escuchar cantar (o gritar) a los Sambomaster "Sekai wa Sore wo Ai to Yobundaze" tiene su encanto
Ya se que no valen las excusas pero… hace tiempo que no voy a Arenales.
Nati
PD: Ya sé que salió hace mil años, pero en esa época no compraba dramas (ni K ni J)