Ayer estaba escribiendo este post… pero una “amigable” compañera usó un programa de control de máquinas y lo borró. Aparentemente era una broma. A mí, no me pareció. Afortunadamente ya no la veré por un buen tiempo…. Aunque tampoco es como para buscar que “se venguen por mí” 😛
* – * – * – * – * – * – * – * – * – * – *
Tenía pensado comprar Hell Girl (la 1ra y 2da temporada) pero por demorarme tanto en ir a la tienda, la empezaron a dar en Animax. Así que mi bolsillo fue feliz, y puedo verla por cable. Esta serie sin embargo, no es muy recomendable para la gente depresiva, porque cada episodio nos hace ver a qué grados puede llegar la miseria humana y cómo el rencor destruye las vidas de otros. La premisa es simple: si tienes un rencor, puedes pedirle a la chica del infierno que se vengue por ti, pero por mandar a alguien al infierno, al morir, tu alma también irá al infierno. Para recordártelo, queda un marca en tu pecho. No es muy alegre que digamos. Aunque la serie tiene su jale con un diseño muy trabajado y música envolvente.
La canción en cambio parece más animada, con un tono rítmico que parece algo alegre. Pero al ver la letra, puede encontrarse también una sensación claustrofóbica. Todo quiere ser protegido, se recuerda a una persona que aparentemente ya no está aquí. Además hay una repetición de considerar a “todos y cada uno” como si quien cantara fuera una persona de quien dependen muchos. Tal vez enfocándonos en “Ai” en quien la gente herida confía para su venganza.

Oír la melodía y Ver la Letra de la canción

Jigoku
Puntuación: 4.60 / Votos: 5