Tenía esta canción elegida para la fecha de ayer desde el año pasado… Pero el 1ro de Abril se pasó y yo ni cuenta. Así que este año me saqué el clavo de ponerla. La música es muy suave y pareciera que es una canción romántica, y la letra nos va llevando a creer eso al inicio. Pero ah!cuando Ranma revela que “Hoy es el día de las Bromas” deja a quien oye (o lee) la canción sorprendidos.
Bueno, vamos por partes. Debemos asumir que quien canta la canción es Ranma (de Ranma 1/2) y está cantándole a Akane (la considerada “prometida oficial”) [en la 1ra línea hace un juego de palabras con su nombre]. Como nunca, nuestro personaje ha decidido ser sincero en sus sentimientos y le declara su amor a Akane. Pero luego dice que es mentira, es el día de las Bromas. Luego empieza a insultarla (como siempre), pero otra vez es una “broma” [bromas bastante crueles por cierto…]. La última línea sin embargo, revela que en el fondo hay algo de verdad en sus palabras. Muy al estilo de Ranma, la canción juega a ser ambivalente y dejar a la pareja como empezaron (es decir, en nada o peleados.)
Saliendo del tema, quería explicar algunos detalles sobre la temática de la canción. el título literal es “Esta Noche es el April’s Fool.” ¿Qué es eso? April’s Fool (algo así como El Tonto de Abril) tendría su equivalente con el Día de los Inocentes, es un día para hacer bromas. Muchas páginas (anglosajonas) pueden haber aprovechado la fecha para incluir noticias de mentira (“bromas”) e incluso yo lo pensé. Pero en vez de inventar algo como “el blog va a cerrar”, “fulanita se casa” o “menganita va a tener un bebé” decidí sólo meter la canción de Ranma. Pero eso no quita que algún año decida meter alguna bromita. 😀

Oír la melodía y Ver la Letra de la canción

Chibi Ranma
Puntuación: 5.00 / Votos: 1