“Rose” me fue pedida hace ya bastante tiempo, y finalmente tuve la oportunidad de colocarla. La razón primordial es que la fin tuve el gusto (genialidad!) de ver Nana. “Paradise Kiss”, de la misma autora. me había gustado bastante por la complejidad de sus personajes. “Nana” no se queda atrás y trae personas con personalidades muy marcadas y cuyos ideales y sistemas de valores difieren entre sí de maneras a veces contrastantes. Las dos protagonistas: Nana Komatsu (alias Hachi) y Nana Oosaki toman vida propia frente a las situaciones que les toca vivir y sus amistad, impredecible, se vuelve el núcleo de la serie. Ya terminé de verla (final abierto… grr) así que ahora me dedicaré a seguir el manga hasta que éste termine.
Esta canción fue compuesta (de acuerdo al Anime) por Nobu y la letra por Nana O. Es la primera canción que escuchamos en el Anime, junto con Nana K. (Hachi), quien antes no era fan del Punk y cuya relación con el grupo Blast se inicia escuchando esta melodía. Una versión acústica de la misma se puede oír también en un triste momento cuando Nana K. (Hachi) se da cuenta que por actuar impulsivamente y por soledad, ha perdido una oportunidad de encontrar verdadera felicidad [no diré más, muchos spoilers…]
Hay fuerza en la letra, mezclada con la tristeza. Representa mucho al pasado de Nana O. y su decisión de seguir sus sueños aunque le cueste el amor de Ren. Además, es la canción favorita de Nana K. según ella misma, precisamente porque ella define algunos momentos importantes en su vida.
Tengo otras 2 canciones de Nana en mi lista de “Pronto” así que estén atentos.

Oír la melodía y Ver la Letra de la canción

Nanas
Puntuación: 3.33 / Votos: 3