¡Feliz Día a todas las mujeres!

Lina: una feminista nata

Hoy nuevamente se celebra mundialmente a las mujeres de todas las clases sociales, razas e ideologías. Y por supuesto, a mí misma (:P). Especialmente quiero resaltar la importancia de la mujer en sociedades en que su género no ha logrado la igualdad de derechos o en que se sienten oprimidas. En nuestro país hay muchas mujeres que aún no han logrado encontrar un lugar digno en la sociedad, dadao que prevalece un machismo del que incluso nosotras mismas podemos sentirnos culpables. Hay aún muchos cambios que realizar aquí en Perú, y las mujeres deben ser un punto importante en la mejora de nuestro pueblo. Aquí unas cifras sobre el machismo: http://www.cpnradio.com.pe/html/2007/03/07/11/71.htm
Madres que luchan por sus hijos, mujeres profesionales que tienen que demostrar su valía frente a trabajos diseñados para hombres, señoras caritativas que cuidan a los más necesitados… Hay muchas clases de mujeres y en este día se las celebra a todas. Sin embargo, mencionare a unas cuantas ya que es mi blog y puedo hacerlo 😛 Siéntanse libres de mencionar a otras en los comentarios.

Una princesa que se convirtió en bruja y luego en príncipe :P

* Mi anciana madre (que no es anciana pero me divierte decirle así) que ha sido un ejemplo para mi desde muy niña. Superó un adolescencia sin su madre y sin embargo nunca dejó de ser una madre ejemplar. Mis hermanos, aunque antipáticos a veces, pueden dar fe de ello.
* Mi difunta abuela, que siempre conseguía sonreír pese al dolor de su artritis.
* Mis compañeras de trabajo, que demuestran una clara responsabilidad para con ellas mismas y sus familias, superando las expectativas y dando más de sí de lo que se les exige.
* Mis compañeras de universidad, las cuales demuestran una afán de superación inigualable y que me ha motivado más de una vez.
* Mis amigas de colegio, que pese a la distancia mantienen contacto con las otras personas con las que vivieron su infancia.
* Midori Girls (incluyendo miembros adjuntos :P), ustedes saben lo especiales que son.
* … y todas las mujeres que luchan: las trabajadoras, las madres solteras, las divorciadas, las que han perdido un hijo, las viudas, las que sufren abuso, las embarazadas, las madres en general, las abuelas, y tantas otras que debemos honrar en este día.