Creo que con esta canción terminaría con los temas principales de “Escalera al Cielo”. Memoria del Cielo (su título traducido) es una canción típica de los momentos dramáticos de la serie. En especial, cuando Tae Hwa siente que su vida se termina si tiene que dejar ir a Jung Su. Aún antes de conocer la letra, se puede sentir esa desesperación por la tristeza.
Cabe resaltar que la letra en sí está muy orientada al personaje. Habla de un amor que no es bien visto y que no es correspondido. La canción suplica a la persona amada que no lo deje, y finalmente le pide que lo mantenga en sus ojos (!!!) Si esta línea no es por Tae Hwa, no sé que otro sentido podría tener.
Otro detalle, la canción se encuentra repetida 2 veces en el OST de “Escalera al Cielo”, la versión que se escucha en la novela es la que he colocado en el otro Artículo (creo) que es la interpretada por Jang Jung Woo. La otra versión es cantada por Park Mook Hwan.
PD: Aparentemente “Otoño en el Corazón”, 1er episodio de “Endless Love”, no será el drama que reemplace a “Todo sobre Eva” este Jueves 01/02 en TVPerú. Desde ayer se está anunciando “La Novata.” Averiguaré respecto a este drama.

Tae con Jung