28/09/10: EL POLITICO ,SU ASESOR Y EL LENGUAJE CORPORAL

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Los Políticos contratan Asesores ,buenos o malos, deben ser guías y maestros de técnicas que los ayuden a un flujo comunicacional ,mas positivo y exitoso. El político como producto debe venderse bien, es como un regalo, si está mal envuelto, decepciona. De suma importancia para la captación de electores por parte del Candidato y para ayudar al pueblo a l conocimiento de los candidatos lean pues con detenimiento mi siguiente articulo,pero déjenme decirles que ningún disfraz ,logra ocultar las verdaderas intenciones para el que sabe LEER en el Político.

Gianna

John Kennedy y su sonrisa de niño que le abrio puertas ,un fenomeno parecido en Peru:Francis Allison.sinembargo una cosa es el rostro y otras los gestos

Lenguaje de Gestos y su Clave en el Éxito

El cuerpo tiene su propio lenguaje y muchas veces mas explicito que el hablado o el escrito, el lenguaje gestual puede reflejar lo mas intimo de nuestras intenciones. Nuestros dedos, manos, brazos y piernas y sus movimientos ofrecen una increíble vista de nuestros sentimientos verdaderos… La verdad
puede ser siempre observada silenciosamente.Si un amigo te preguntara: “¿

Cómo estás?”, y tú respondieras: “Bien” con un volumen

bajo, un tono de voz cansado y tristeza en tu mirada, ¿tu amigo te creería? Si alguien te dijera “te amo” mirando hacia otro lado, serio con un tono de voz fuerte, ¿le creerías? Si le pidieras ayuda a una persona y te respondiera “si” con la frente fruncida ¿creerías que es sincero? De seguro de que tus tres respuestas fueron negativas, ¿por qué? La razón es sencilla: es más importante cómo digo las palabras ,qué digo. Aquí por ejemplo vemos a un Alan García dramatizando para enfatizar su posicion frente a un situación preocupante….Claro es bastante exagerado.

EL LENGUAJE CORPORAL: Representa el 55% de la comunicación. Expresa las actitudes personales. Envía mensajes que impactan: posturas corporales, gestos, ademanes, miradas, silencios, tensión muscular, posición de las manos y expresiones de la cara, entre otros gestos característicos

Alan Garcia manejo su cuerpo y voz de manera muy profesional.Pero los años van delatandosnos

TONO DE VOZ: El 38% de la comunicación se basa en el tono de voz. El tono, a través de su timbre, puede denotar entusiasmo, emotividad, apatía, calidez, serenidad, enojo, sumisión, disponibilidad, agresividad, frustración.Michelle Bachelet ,pese a su condicion femenina lograba impartir muy buenas tonalidades a su voz al emitir sus mensajes.
PALABRAS: Representan el 7%. Son palabras, diálogos y frases y se usan para proporcionar información.En resumen un 93% corresponde a lo que se denomina lenguaje gestual o comunicación no verbal y un 7$ a la comunicación verbal.Algunos líderes dicen que “una sonrisa vale más que mil palabras”, pero esta debe ser utilizada con cautela, tomando en cuenta la personalidad del emisor. En el debate con Nixon, el candidato demócrata Kennedy se esforzó en no sonreír, puesto que al ser tan joven, la sonrisa podía reflejar inmadurezEn la campaña de 1994 Clinton evitaba sonreír demasiado, puesto que su sonrisa parecía hipócrita.

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