12/05/09: El Nuevo Fenómeno de las Comunidades VirtualRecordemos que el boletín electrónico es una poderosa herramienta

[Visto: 1366 veces]

Si les gusto el tema del marketing electoral y el internet los invito a a visitar la siguiente pagina http://www.aulavirtualperu.org/WEB0109/curso_15.html
en ella pueden obtener toda la informacion concerniente a un taller virtual especializado que ademas les ofrece la posibilidad de obtener una certificacion,interesante se los recomienda y ahora disfruten del tema de hoy…

Nos enfrentamos a un paradigma de la comunicación. Uno nuevo, pues
anteriormente existieron otros.
La imprenta ofreció la posibilidad de comunicar pensamientos en forma masiva (y
las ideas transmitidas a través de los libros importaron revoluciones y cambios
sociales).
Mucho después, los periódicos generaron una información diaria y representaron
otro gran salto, al punto de permitir el desarrollo de la publicidad gráfica y
modificar el mecanismo utilizado hasta entonces para hacer negocios. Luego
aparecieron las revistas de interés general o dirigidas a públicos segmentados.
Más recientemente aparecieron la radio, el cine y la televisión. Cada uno de ellos
representó avances y cambios en el modo de comunicación imperante.
Pero advierta esto:
¿Quién origina el mensaje?
El propietario de la editorial, periódico, radio o cadena de televisión.
¿Quién responde el mensaje?
En realidad nadie porque son medios unidireccionales. De modo imperfecto
lo permiten algunos diarios y revistas, a través del Correo de los Lectores;
la televisión, permitiendo cierta participación del público, y algunos
programas radiales, con algo similar.
¿En qué se diferencia Internet?
En que admite la bidireccionalidad y la creación autónoma de contenidos!!,
y, a diferencia de los demás medios, con un costo técnicamente igual a cero
(el hecho de pagar unos pesos por la cuenta de acceso a Internet o por el
teléfono es despreciable ante los efectos prácticos de la comunicación).
Cualquiera de nosotros puede crear contenidos en Internet y por naturaleza son
interactivos. Esto ha permitido el desarrollo de una dinámica de comunicación,
absolutamente revolucionaria -con impactos y efectos aún no del todo estudiados-,
que conduce a un concepto conocido como Comunidad Virtual.
¿En qué cambia esto nuestro trabajo?
En el hecho de que las Comunidades Virtuales pueden crearse y
administrarse.
Aqui radica la importancia e ste medio de comunicacion,y en relacion al marketing ,mas aun pues al recibir el aporte del lector su opinion es recogida para mejorar nuestra herramienta,
hasta mañana
Gianna Tassara

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario