01/05/09: El Marketing Social y su importancia en la Imagen de los Gobiernos

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Aqui les hago llegar parte del capitulo 6 de mi libro,espero les ayude a comprender porque algunos gobiernos que piensan que el crecimiento economico es su mayor merito,no gozan de la simpatia de los sectores deprimidos
El Marketing Politico se refiere a todas aquellas acciones o iniciativas a favor de las causas sociales, son objetivos y metas asumidos por el gobierno, para ayudar a la sociedad, de manera que no son materia específica de los partidos políticos.
“Utiliza conceptos de segmentación del mercado, investigación sobre consumo, desarrollo y comprobación de los conceptos de productos, comunicación directa, otorgamiento de facilidades, incentivos y teoría de un intercambio para maximizar la respuesta del destinatario…” (Kotler y Eduardo, 1992: 33)
El marketing social “es la elaboración, ejecución y control de acciones y programas tendientes a conseguir la adhesión a una idea o practica social en una población o en determinados grupos de la misma.” (Ortega, 1990: 274).
El marketing social requiere de la existencia de ciertas condiciones como :
Rapidez en la aceptación
Costo reducido para su consecución
Elevada tasa de aceptación
Duración apreciable de la aceptación
No produce efectos negativos o contrarios.
Acorde con las líneas morales y liberales.
Este marketing es utilizado en programas como de control de la natalidad, donaciones de aparatos del cuerpo, educación cultura, empleo, adicciones, nutrición etc.
“La diferencia entre marketing social con el marketing en general reside en que el primero presta atención a las necesidades e interés de los compradores y dentro de esta visión es importante tener en cuenta el bienestar a largo plazo de los consumidores en el entorno de la empresa…” (Barroso y Alonso, 1993: 157).
Además el marketing social se aplica en las acciones de los gobiernos que tiene como objetivo

Verificar y revisar constantemente la posición del mercado, frente a las acciones que este haciendo el gobierno, a partir de la información que se genera en las estrategias de ajustes en políticas puntuales, por eso resulta mucho mas económica que el marketing electoral porque en este se busca que la mayoría vote utilizando los medios de comunicación, trípticos, folletos, utilitarios, despensas, entre otras muchas cosas mas.

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