Cientos de trabajadores de la Southern Baptist church acusados de conducta sexual indebida

Una investigación de seis meses realizada por dos medios de comunicación de Texas, USA (The San Antonio Express-News y el Houston Chronicle) encontró que cerca de 380 lideres y trabajadores de la Southern Baptist church fueron acusados de conducta sexual indebida desde 1998 y que estos dejaron mas de 700 victimas. Según los mencionados medios, algunas victimas tenían apenas 3 años de edad, mientras que otros eran adultos al momento del abuso.

Alrededor de 220 agresores, entre ellos pastores, ministros, maestros de escuela dominical, diáconos y voluntarios de la iglesia, han sido condenados o han tomado acuerdos con la fiscalía, con docenas de casos pendientes. Casi 100 siguen en prisión según los registros estatales y federales. El resto realizó acuerdos con la fiscalía y están con sentencia suspendida. Más de 100 se encuentran registrados como delincuentes sexuales y algunos de ellos han regresado al púlpito. Al menos 35 pastores de iglesias, empleados y voluntarios que exhibieron conductas agresoras fueron capaces de encontrar trabajo en las iglesias.

Video: WFAA

Video: CBSDFW

Texto y extractos traducidos de: globalnews

Leer ademas: startelegram