Americanos por Accidente que Viven en el Extranjero y Luchan contra los Impuestos del Tio Sam

PARIS – Tom Wallis nació en los Estados Unidos pero pasó toda su vida en Francia,ahora resulta que el empresario de 40 años de edad que vive en Grenoble debe miles de dólares en impuestos a los Estados Unidos.

La madre de Wallis era francesa, pero tiene la ciudadanía estadounidense a través de su padre estadounidense. Anteriormente había visitado a la familia de su padre en los EE. UU., Pero aparte de ello, Wallis dice que no tiene una conexión real con el país.

A pesar de ello, hace tres años Wallis descubrió que todavía estaba sujeto a la ley de impuestos de los EE. UU.

El es uno de los potencialmente miles de “estadounidenses por accidente” en todo el mundo, ciudadanos estadounidenses que no viven en el país ni tienen vínculos reales con los Estados Unidos.

Bajo un sistema impositivo basado en la ciudadanía en los Estados Unidos, personas como Wallis están sujetas a los impuestos estadounidenses sobre sus ingresos globales, sin importar dónde vivan.

Wallis contrató consejo legal para completar la documentación necesaria para tratar de cumplir con la autoridad tributaria de los EE. UU., Pero cuando sus honorarios legales llegaron a más de $ 61,000 (50,000 euros), él dice que tuvo que detener el proceso. “Fue demasiado”, dijo.

Sus abogados le dijeron que él debería $ 115,000 en impuestos de EE.UU. después de la venta de su negocio en 2013, a pesar de que había pagado el impuesto a las ventas en Francia. Wallis dice que no pagará aunque los EE. UU. aún no le haya solicitado aun el pago del dinero formalmente.

“No hay forma”, dijo Wallis, y agregó que es dinero que podría invertir en Francia, donde vive su familia. “Estoy bien para pagar lo que debo en Francia, pero a los EE. UU. – No puedo aceptarlo … Creo que es un robo”.

Él dice que no sabe qué sucederá a continuación, pero que no se esconderá de las autoridades, porque siente que no ha hecho nada malo. “No pagaré. Incluso si tengo que ir a la cárcel, no lo pagaré con seguridad porque es demasiado injusto”.

Ha habido un movimiento creciente por parte de los “estadounidenses por accidente”, particularmente en Francia, para intentar que las autoridades estadounidenses se den cuenta de la carga que su ciudadanía estadounidense está agregando a sus vidas. Muchos esperan que el presidente francés, Emmanuel Macron, plantee el tema durante su visita de estado a los EE. UU. Esta semana.

Escrito por: by  and 

Traducido al español de: nbcnews 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *