China se atreve con un tren de hidrógeno

Este 2015 está previsto que llegue al mercado europeo el primer coche de hidrógeno de la mano de Toyota. Este tipo de vehículos forman parte de la revolución que ya han iniciado los híbridos y eléctricos. Esta semana se ha conocido otro paso más en dicho camino.

El gigante asiático que más retos tiene por delante en temas de contaminación y consumo de energía, y por otra parte el que más está haciendo para incorporar renovables en su ciclo energético, China, va a ser el primero en atreverse con un tren (concretamente un tranvía modificado) movido por hidrógeno.

Autonomía de 100 km y solo 3 minutos para recargarlo

Tras dos años de desarrollo para modificar un modelo actual y adaptarlo al uso de pilas de combustible (en este caso de hidrógeno), el primer convoy ya ha salido de la cadena de producción y está listo para ponerse en marcha, aunque no hay fecha concreta para verlo por las calles asiáticas.

Cuando lo haga, China habrá iniciado una línea de transporte que no genera emisiones contaminantes y que aporta variaciones en la forma de obtener el hidrógeno. Además, este tranvía mejora la autonomía respecto a modelos tradicionales y con una carga es capaz de recorrer 100 kilómetros, empleando solo 3 minutos en la recarga de las pilas de combustible para ponerse de nuevo en marcha.

En: xataka.com

Puntuación: 5 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *