Argentina: Hallan supuesto escondite de altos mandos nazis en Misiones

Se trata de un grupo de tres edificios en medio de la selva. Se encontraron porcelana y monedas alemanas de los años 1938 y 1944.

Investigadores en Argentina estiman haber hallado un refugio levantado para albergar a altos mandos nazis en medio de la selva de la provincia de Misiones, en el noreste argentino y en la frontera con Paraguay.

Un equipo del Centro de Arqueología Urbana (CAU) de la Universidad de Buenos Aires investigó un grupo de tres edificios en el parque Teyú Cuaré, unos mil kilómetros al noreste de Buenos Aires, que al parecer fueron construidos para ocultar a altos mandos nazis tras la Segunda Guerra Mundial, informó hoy el diario Clarín.

Allí hallaron varios objetos que indican que la construcción se llevó a cabo en la primera mitad de la década de 1940. Se encontraron monedas alemanas de entre 1938 y 1944 y porcelana alemana de esa misma época.

“Aparentemente, a mitad de la Segunda Guerra Mundial, la aeronáutica nazi generó un proyecto secreto de construcción de refugios para que los más altos mandos nazis pudieran esconderse tras una derrota, sitios inaccesibles, en medio del desierto, en una montaña, en un acantilado o en el medio de una selva como esta”, explicó Daniel Schavelzon, director del CAU y del equipo de investigación.

“Este sitio además tiene la virtud de que permite estar en Paraguay en menos de diez minutos, es un sitio defendible, un sitio protegido, un sitio inaccesible, un sitio donde vivir tranquilos, un sitio de refugio. Y creo que lo que encontramos es un sitio de refugio para la jerarquía nazi”, señaló.

Las construcciones tienen una amplia vista panorámica y muros de hasta tres metros de espesor. La teoría de un supuesto refugio nazi debe sin embargo ser convalidada aún, ya que aún no se dispone de documentación que la reafirme.

Los científicos de la CAU estiman sin embargo que los nazis nunca usaron estos refugios en Misiones porque cuando llegaron a la Argentina se dieron cuenta de que podía vivir en las ciudades, sin esconderse.

OSCURO PASADO

La Argentina dio refugio a unos 180 criminales de guerra nazis tras la Segunda Guerra, según la Comisión para el Esclarecimiento de las Actividades del Nazismo en la Argentina (CEANA).

El teniente coronel de las SS nazis Adolf Eichmann fue secuestrado en 1960 por agentes del servicio secreto israelí Mossad en la Argentina y llevado a Jerusalén.

También se albergó en la Argentina el oficial de las SS Erich Priebke, acusado de asesinar a 335 italianos. Priebke vivía en la patagónica ciudad de Bariloche, donde usaba su verdadero nombre. Fue extraditado a Italia, donde murió mientras cumplía arresto domiciliario.

En: peru21

Ver además: Hallado un supuesto refugio de jerarcas nazis en Argentina

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *