Ley Universitaria: estudiantes de universidades que cierren serán reubicados

20140712-migracion_universitaria.jpg

Los estudiantes de las universidades que podrían cerrarse por no cumplir con los requerimientos de la nueva Ley Universitaria serían reubicados, según Peregrina Morgan, presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Morgan aseguró que los alumnos nunca se verán perjudicados y que en el reglamento de la Sunedu se detallará el proceso de reubicación.

Pese a que las universidades con autorización provisional tenían un plazo de cinco años para obtener los permisos definitivos, existen instituciones que después de 12 años trabajan en las mismas condiciones.

En el país, solo 77 universidades cuentan con la autorización necesaria y algunas ya cuentan con un proceso para poder obtener la acreditación del Sineace.

Por otro lado, los profesores mayores de los 70 años de edad seguirán laborando en los centros de educación. Sin embargo el rector de la Universidad Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, comunicó a 535 docentes de esa casa de estudios que, debido a la edad, se verían afectados con la nueva ley.

En: larepublica