MTC: Precios de Internet bajarían hasta en 25%

En los próximos meses, los precios de acceso de Internet para los usuarios podría bajar entre 10% y 25% como consecuencia de la instalación de la red dorsal de fibra óptica, aseguró el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

“El primer impacto no va a ser tan notorio en Lima, pero sí en provincias, pues permitirá que aparezca una oferta que no existe hoy en día, como es el acceso de banda ancha provista por otros operadores”, señaló.

El funcionario explicó que las menores tarifas se concretarían por la reducción del costo del transporte de datos vía Internet a 10% de su costo actual.

La red dorsal de fibra óptica (banda ancha) se concesionó en diciembre del año pasado e implicará la instalación de 13,500 kilómetros de fibra óptica a nivel nacional a partir de los próximos meses hasta el 2015, con una inversión de US$400 millones en 20 años. “Las oferta de planes con mayor velocidad y capacidad de descarga aparecerán cuando se tenga lista la fibra óptica”, sostuvo Pérez Reyes.

A su vez, el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) advirtió que el servicio de Internet en Perú es uno de los que tiene menor velocidad en Sudamérica.

En: Peru21

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *