Enfermeras del Ejército acatarán mañana un paro nacional y harán marcha
El Sindicato Nacional de Enfermeras del Ejército del Perú (SINEEP) denunció que el Ministerio de Defensa pretende perjudicar a los soldados heridos del Vraem con el recorte de las guardias hospitalarias, como parte de su reforma de salud.
“Quieren reducir de ocho guardias a cinco y, en lo que corresponde a primer nivel de atención, a cero… Y eso que solo en el Hospital Militar Central hay cien hospitalizados provenientes del Vraem”, indicó Margarita Gamboa, secretaria general del SINEEP. Anunció que realizarán este jueves un paro nacional de 24 horas y marcharán desde el Hospital Militar Central hasta la sede del Ministerio de Defensa.
Otro de sus reclamos se centra en enfermeras de su institución, las cuales reclaman su nombramiento y cambio de condición ya que reciben una remuneración mínima. “Dicen que no hay dinero para nombrarlas, pero el 3 de diciembre la Dirección de Personal del Ejército lanzó una convocatoria abierta y se contrató enfermeras por mayores salarios”, criticó Gamboa.
En: Larepublica
Imagen: Larepublica