Retiran títulos de ‘Pontificia’ y ‘Católica’ a la PUCP

20120720-espalda.jpg

Creo que la PUCP no necesita la denominación de “Pontificia” ni de “Católica”. La calidad y el prestigio no deben estar amarrados a un nombre. LA Universidad debe hacer su propio nombre, consolidarse mejor con el paso del tiempo y con visión de futuro.

Un problema ideológico y con manejo de recursos de por medio han desembocado en esto.

Vea el Decreto emitido por el Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone (el del escándalo del mayordomo):

Comunicado del Vaticano

Puntuación: 5.00 / Votos: 6

4 comentarios

  • La situacion de la universidad Catolica es absolutamente incierta, en cuanto se refiere al al nombre; no es solo una cuestion semantica, tras la denominacion subyace el prestigio de la universidad … pero no en singular, sino esta referido a todas las universidad catolicas que existen en la america y en europa, situacion que le da un prestigio bien merecido en la cultura universitaria mundial. Situacion que se pierde luego del alejamiento de la ex PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU. Pero no es solo el nombre…. lo que se viene es la liquidacion del patrimonio, situacion que va a generar una virtual paralizacion de las actividades academicas por falta de financiamiento. SITUACION QUE DE SEGURO NUESTROS REPRESENTANTES ESTUDIANTILES Y AUTORIDADES NO CONTEMPLARON.

  • Considero que en este tema una o ambas partes no han tenido la voluntad de ceder posiciones. Se han comunicado, sí, pero sin la real voluntad de solucionar las cosas. Al final son los alumnos quienes se perjudican con este problema. Este es un divorcio irreconciliable en el que la plana docente y trabajadores salen perjudicados, pero principalmente los alumnos y los títulos profesionales que reciban a futuro. Muchos tomaron la decisión y contrataron con una entidad entidad denominada "Pontificia Universidad Católica del Perú", y ahora ese cambio influye en la expectativa del consumidor del servicio educativo que brinda esta institución superior. No es un cambio fundamental o gravitante, pero en algo influye.
    Por un lado todos sabemos que la iglesia es una institución muy influyente y poderosa, y por el otro que las ideologías se enfrentan a intentos de imposición. Asimismo, los intereses en juego son de diverso tipo e involucran a muchas partes: bienes tangibles e intangibles donde podemos encontrar rentas, derechos de propiedad, estados contables, etc. Este es el resultado de intereses insatisfechos y que inpactarán en la economía de esta casa de estudios.
    Por último, debemos recordar que las instituciones deben perdurar y las personas que pasan por ellas son, como se dice, aves de paso. Nadie es indispensable y lamento que se haya tenido que llegar hasta este punto con la Universidad.

  • El hecho que el directorio de la UNIVERSIDAD existan personas de pensamiento liberal y moderno x decirlo asi, ha llevado a esta situacion y ni modo desdeq llego ese comunicado la Pontificia universidad Catolica del Peru, ahora es Universidad del Peru y q todo sigue normal,eso a las finales han querido al enfrentarse a la Iglesia Catolica

  • Qué pena que por la intransigencia de dirigentes ideologizados tal vez, sin querer queriendo, en el relativismo actual, se esté perdiendo los nombres. Pero bueno, hay que entender que la Iglesia Católica no es peruana, la Iglesia Católica es universal. Pienso que la Santa Sede está procediendo de acuerdo a lo que le compete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *